Categorías: Medio ambiente

Melilla izará al fin su bandera azul de calidad el viernes 21 de agosto

La asociación que las otorga rectifica el listado de su página web, al haberse equivocado de playa l Las obras que retiraron el galardón finalizan el jueves.

Tras muchas idas, venidas y confusiones, el entuerto parece haberse resuelto. Según aseguró a El Faro de Melilla el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma y consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, Melilla recuperará la bandera azul, que distingue la calidad de las playas, el viernes 21 de agosto, tras demostrar que los trabajos que provocaron la retirada de esta distinción acabarán el día antes, es decir, el jueves 20. Ayer por la mañana, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) que se encarga de dirimir si las playas se merecen la bandera azul, rectificó el listado colgado en su página web. Según se puede leer ahora, es La Hípica y no El Hipódromo la playa a la que se le ha retirado este distintivo, y es la “existencia de obras en la parte de los aparcamientos” y no la “existencia de obras en el paseo marítimo” la razón de la retirada. Aún así, Melilla recuperará la bandera de calidad para ambas calas, puesto que dicho aparcamiento quedará terminado el jueves, según aseguró Quevedo.

Reversible

El hecho de que sea La Hípica la que alberga las obras y que estos trabajos sean relativos a una obra menor como un aparcamiento, hace que la decisión sea reversible, puesto que, cuando el presunto problema era aún la supuesta existencia de obras en el paseo marítimo de El Hipódromo, desde Adeac aseguraron a este periódico que no era viable que Melilla recuperase la bandera azul. Sin embargo, el consejero de Medio Ambiente se puso en contacto con la asociación, con la intención de dirimir cuál era el problema. Según apuntó Quevedo, si el problema eran las obras en El Hipódromo, los trabajos se estaban desarrollando un par de calles más atrás de la playa, por lo que no se entendía que estas obras provocasen la retirada del galardón. Por otro lado, si los trabajos que provocaron la retirada eran los de La Hípica, como realmente fueron, la solución podía llegar a lo largo del verano. Así pues, los trabajos en esta última zona marítima de la ciudad terminarán el próximo jueves. Tras la finalización, Medio Ambiente enviará una prueba gráfica a Adeac para demostrar que estos trabajos han terminado. Una vez que los técnicos de la asociación, que ya están prevenidos ante este acontecimiento, den el visto bueno, Melilla podrá izar su bandera azul. Así pues, tras dos semanas de no conocer una razón y de pensar que este verano la bandera azul se quedaba lejos de Melilla, las playas de La Hípica y El Hipódromo lucirán una vez más su distintivo azul que acredita la calidad de las playas de las ciudad.

Compartir

Artículos recientes

La UGR presenta un proyecto que servirá de base científica al nuevo modelo de ciudad

La Universidad de Granada dio a conocer en una conferencia celebrada en el Club Marítimo…

19 minutos hace

El presupuesto de Fomento no se olvida de Melilla La Vieja

Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…

2 horas hace

‘Cleopatra’, de Sibila Teatro, encandila al público melillense

Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…

2 horas hace

Marín apuesta por el turismo de deportes

En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…

3 horas hace

La Ciudad continúa presentando sus presupuestos para 2025

Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…

3 horas hace

Ventura: “La desembocadura del río de Oro no se puede renaturalizar”

Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…

4 horas hace