La Asamblea de Melilla instó ayer a la Generalitat de Cataluña a que restablezca de inmediato la legalidad constitucional como "requisito previo al diálogo" para resolver el conflicto político provocado por el referéndum del 1 de octubre.
Esta exigencia viene recogida en una declaración institucional consensuada entre los cinco grupos políticos que constituyen la Asamblea de Melilla, y que ha sido aprobada por unanimidad en un pleno urgente y extraordinario que se ha desarrollado sin debate y durante apenas un minuto y medio, justo en mitad del Pleno de Control.
El secretario de la Asamblea de Melilla leyó la declaración en la que se expresa el apoyo de esta institución a la Constitución y a las instituciones del Estado "como garantes de derechos y deberes de todos los ciudadanos de esta nación en su conjunto, como salvaguarda de unión y armonía de todos los territorios de España". También muestra el "apoyo y cercanía" de la Asamblea de Melilla con los integrantes de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "en el cumplimiento de su mandato constitucional de mantener el ordenamiento jurídico".
La declaración está motivada por "los graves acontecimientos acaecidos en Cataluña y que socavan la convivencia en España, atentando gravemente contra la integridad del Estado y los derechos de todos los españoles y, por ende, de los melillenses"
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…