El diputado a Cortes del Partido Popular, Antonio Gutiérrez, señaló que en vista de los últimos recortes, los Presupuestos “no pintan nada bien para la ciudad”.
El Partido Popular (PP) de Melilla comienza a planificar lo que su diputado a Cortes, Antonio Gutiérrez, definió ante los medios de comunicación como “un férreo trabajo” para defender los intereses de la ciudad en el debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del 2011, que se celebrará el próximo mes de diciembre.
Así, el popular señaló que su partido se centrará en la defensa de dos áreas fundamentales para Melilla; Fomento y Vivienda, pues comentó que, en vista de los últimos recortes aplicados en ambas carteras, se deduce que los PGE “no pintan nada bien para la ciudad en estos terrenos”.
Por tanto, señaló que el PP trabajará con especial énfasis en la defensa de estas áreas, pues en las cuentas del año pasado “Melilla ya salió lo suficientemente perjudicada”, por lo que su deseo es que en 2011 no se repita la misma situación.
Al hilo de su análisis sobre el debate presupuestario, recordó que la firma de ciertos acuerdos, como el convenio de Carreteras, se antojaban vitales para poder establecer las líneas de defensa que su partido piensa llevar a Congreso y Senado.
De igual modo, agregó que también se hará hincapié en las partidas destinadas al nuevo Hospital Universitario en lo que a recursos humanos se refiere; como la contratación de personal y las unidades de nueva creación.
Ocupación de viviendas
En otro aspecto, agregó que la intención de su partido es comenzar a sentar las bases para que todos los regímenes especiales de pensiones se equiparen, eliminando así “posibles discriminaciones”.
En este sentido, comentó que Melilla se veía afectada especialmente por las aportaciones que realizan los integrantes del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, algo que, concedió es lógico porque su aportación a la Seguridad Social es menor.
Malas sensaciones
Así las cosas, se deduce que para el PP melillense no existe demasiado optimismo sobre las cuentas del año que viene, pues ya en 2010 la ciudad sufrió un severo recorte.
No obstante, Gutiérrez quiso indicar que hasta que no se cierren los Presupuestos no verterá ni una sola crítica, por lo que, en este sentido, prefirió mostrarse cauto sobre lo que podría ocurrir en el debate de diciembre.
Ayer se dieron a conocer los carteles y el logo ganadores del setenta y cinco…
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…
Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…
El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…
Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…