El Melilla cayó en su visita al Écija que se sigue postulando como uno de los firmes candidatos a ocupar el liderato del grupo 4 de Segunda División B por el resultado de 2-1, en un partido donde los jugadores de nuestra ciudad tuvieron durante la primera mitad oportunidades claras para sumar los tres puntos pero no tuvieron la suerte necesaria de cara al marco contrario. Los melillenses dieron una buena imagen en la primera mitad y llegaron con tablas al intermedio pero acabaron sucumbiendo ante la mayor presión local en la segunda. El Melilla se queda con quince puntos tras sufrir su segunda derrota de la temporada.
Algo más disuelto que de costumbre, sin embargo, estuvo la medular unionista. Desdibujados a ratos sobre el verde, especialmente en la segunda mitad, los azulinos fueron superados por un centro del campo rival muy intenso y batallador. De dos jugadas aisladas nacieron los dos tantos astigitanos, y ya con ventaja en el marcador, la pasión de un equipo que es todo corazón hizo el resto.
A priori, el buen estado del césped iba a favorecer el juego de la UD Melilla, que ciertamente llevó el timón del choque durante los primeros 45 minutos, pero debido a la gran cantidad de efectivos que se agolpaban en la zona de creación y a lo reducido del campo sevillano, su fútbol no fue tan fluido como en otras ocasiones.
Partido de poder a poder en San Pablo entre dos de los equipos de la zona alta que justificaron su presencia en la parte noble de la tabla con un muy buen encuentro. Mejor el Melilla en el primer período en el que dispuso de varias ocasiones claras de gol aunque el que se adelantó fue el Écija, en el minuto 18 con el tanto de Ezequiel. La jugada la inició Moyita que le robó el cuero a Boateng en la medular, avanzó hasta el área y centró con la pierna izquierda. El cabezazo de Ezequiel fue imparable para Dani Barrio y se convirtió en el 1-0.
A raíz de ese gol el conjunto melillense se estiró y creo varias ocasiones de gol. Primero lo intentó José Luis en el minuto 34 con un disparó cruzado tras una gran galopada por la derecha. Luego el protagonista sería Boateng, en los minutos 34 y 43 con sendos disparos que se marcharon desviado en dos claras ocasiones ante Fermín.
Para entonces Juan Carlos Gómez ya había movido ficha al retirar a David Castro lesionado y dar entrada a Escardó. El cambio provocó que Moyita se retrasara al doble pivote cuajando un partido sensacional. El tanto del empate llegó en el descuento del primer tiempo. Espinosa de falta directa engañó perfectamente al meta local estableciendo la igualada. La rosca del centrocampista superó la barrera y se alojó en la red sin que Fermín pudiera hacer nada por evitarlo. Al descanso se llegaba con tablas en el marcador y todo por decidir para el segundo tiempo.
El 2-1 definitivo llegó nada más arrancar la segunda parte. Tras unos minutos iniciales en los que ninguno de los dos equipos tomaba el mando, fue Moyita el que realizó una excelente jugada en la que condujo primero y asistió después a Juan Delgado que en carrera batió por bajo al portero con la pierna izquierda. Un buen tanto a la contra que resultaría decisivo para el devenir del choque.
El equipo de Manuel Herrero quizás por el calor reinante durante la mañana y la mayor presión de los sevillanos, redujo el ritmo de la primera parte y apenas creo peligro durante el resto del encuentro. Un centro de Gabriel Romero en el minuto 67 con remate cruzado de Pedro Vázquez fue lo más potable en este período así como un disparo de Nacho Aznar a las manos de Fermín en el minuto 82
Antes, en el minuto 79 el que pudo sentenciar fue Juan Delgado para el Écija en un mano a mano en el que, esta vez, no pudo superar al cancerbero que le ganó la partida. Fue la ocasión más clara para que los de Juan Carlos Gómez consiguiera su tercer tanto. En definitiva, disputado encuentro entre dos grandes equipos en el San Pablo. Por ocasiones quizás el Melilla mereció algo más ya que en el primer tiempo tuvo varias oportunidades claras pero el fútbol no premia las ocasiones sino los goles y fue el Écija el que tuvo mayor acierto de cara a la portería.
Los astigitanos, sin embargo, cada vez que salían al contragolpe lo hacían como flechas, generando mucho peligro a una defensa algo más dubitativa que de costumbre, aunque ya no se movería el 2 a 1 que campó durante prácticamente toda la segunda mitad.
Con este resultado, el Écija Balompié se sitúa en el liderato del Grupo IV de la Segunda División B del fútbol español, mientras que la U.D. Melilla se sale de los puestos de liguilla. Intentará volver a ellos el próximo domingo, en el Álvarez Claro y ante otro de los grandes equipos de esta liga, el Recreativo de Huelva del ex azulino Santi Luque. El club norteafricano intentará borrarse en este duelo el mal sabor de boca del encuentro de ayer En el siempre atractivo ‘Duelo de decanos’ de la división de bronce, los norteafricanos esperan contar con su público para seguir encaramados a los puestos de privilegio de la competición.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…