El Melilla Sport Capital logra vencer 2-3 (25-21, 20-25, 20-25, 25-21, 11-15) a un correoso Arenal Emevé de Lugo en un partido muy complicado que Melilla dominó con cierta facilidad hasta que Fede Martina tuvo que dejar de jugar tras sufrir un pinchazo en su hombro izquierdo.
Los azulinos se enfrentaban a un equipo muy en forma, muy fuerte en su casa, necesitado de puntos para cerrar su clasificación para los playoff y lo hacían con su máximo anotador tocado y tras un largo y cansado viaje. A pesar de todo, los azulinos se reponían, lograban la victoria y no sólo se aseguran la quinta plaza, sino que podrían incluso pensar en ser cuartos al final de la liga regular, tras la derrota de Palma ante Soria.
Partido muy igualado en el inicio con Brandon Rattray tirando del ataque de los lucenses, mientras que los puntos de los melillenses se repartían mucho más con Fede Martina menos lanzado que en encuentros anteriores pero con la ayuda de Giustiniano, Monfort y Scarpin a la hora de sumar.
Se llegaba con alternancia en el marcador e igualdad máxima hasta el 15-15, momento en el que los locales apretaban y se iban de cuatro puntos en el marcador. Una distancia que a pesar de los esfuerzos del Melilla por volver a meterse en la lucha por el set, finalmente sería insalvable. 25-21 para los lucenses en un set muy igualado pero donde los locales supieron dominar en el momento preciso.
La segunda manga comenzaba con Melilla muy enchufado, dominando en todas las facetas y arriba en el marcador. Un gran Riganti manejaba el juego e incluso se permitía el lucho de puntuar en bloqueo y el equipo comenzaba a rodar mejor en ataque que en el primer set.
Emevé lo intentaba, con Rattray y Bouza a un muy bien nivel, pero Melilla administraba ventajas de entre dos y tres puntos con Giustiniano llevando la voz cantante en ataque.
Pero Arenal apretaba y lograba el empate 13-13 justo en el ecuador del set. Entonces Monfort se ponía el mono de trabajo y primero en ataque y luego con su saque daba alas a los azulinos que terminaban llevándose el set por 20-25, poniendo la igualdad en el global 1-1.
Volvía a iniciar el tercer set dominando Melilla con Riganti y Giustiniano muy enchufados. Rattray seguía manteniendo en el partido a los lucenses pero melilla dominaba en el juego y en el marcador, llegando al ecuador del set con 8-13.
Seguía el dominio melillense con muy buen juego de equipo, cada vez más compensado y mejor en todas las facetas. Lugo lo intentaba pero Melilla mantuvo ventajas de entre cuatro y cinco puntos hasta el final del set para llevárselo por 20-25 y poner el 1-2 en el global.
El cuarto set iba a ser igualadísimo con ambos equipos alternándose en el marcador. Salim Abdelkader sentaría a Fede Martina tras sentir un pinchazo en el hombro y saldría el melillense Mika Tahiri que iba a tener una buena actuación.
Monfort y Giustiniano llevaban el ataque de un Melilla que iba a ganar en bloqueo e intensidad pero iba a bajar su eficacia en saque y ataque.
Nadie lograba despegarse y se llegaba al ecuador del set con 13-13. A partir de aquí Melilla iba a notar la falta de Martina en ataque y le iba a costar mucho convertir los puntos. Lugo lo iba a aprovechar y se marcharía en el marcador hasta poner el 18-14.
Los melillenses capitaneados por Giustiniano iban a remar para intentar dar la vuelta al set, pero iban a echar mucho en falta al ‘Bambi’ Martina en los momentos clave y finalmente Emevé se llevaría el set por 25-21, poniendo el 2-2 en el global y forzando el tiebreak.
Comenzaba muy bien el quinto set para Melilla con 0-3 en un arranque espectacular de Monfort. Pero los lucenses con Rattray le iban a dar la vuelta para ponerse 6-4 arriba y con esa ventaja se iba a llegar al cambio de campo 8-6 para Emevé.
Pero los azulinos no iban a permitir a Lugo hacer su juego y con Monfort y Giustiniano iban a lograr remontar y llevarse el quinto set por 11-15, cerrando el set y el partido con un magnífico bloqueo y una gran victoria que les asegura la quinta plaza y les acerca a la cuarta.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…