-
Imbroda destaca el trabajo que ha hecho el Gobierno central para conseguir la fluidez de los pasos de los últimos días l Considera que el centro comercial es un signo de evolución “que no se puede parar”
“Melilla tiene futuro con una frontera que tiene que ser beneficiosa para todos”. Así lo afirmó ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, durante la inauguración del nuevo centro comercial Murias Parque Melilla. El presidente del Gobierno local consideró que la puesta en marcha de estas instalaciones, que abren hoy al público, supone una evolución que es buena para nuestra ciudad y que, además, “no se puede parar”.
El máximo dirigente del Gobierno de Melilla tuvo una mención especial para la situación de la frontera, que en los últimos meses ha sido muy complicada. El presidente resaltó que esta semana los pasos fronterizos han funcionado mucho mejor y han estado despejados, algo que consideró muy positivo. Dijo que la frontera con Marruecos tiene que ser un activo para Melilla y un espacio de paz y de negocio para ambos lados. “Es bueno lo que ha pasado en los últimos días y va a seguir siendo así”, aseveró el jefe del Ejecutivo melillense.
Incentivos fiscales
Imbroda resaltó que la responsabilidad de la Administración es fijar unas condiciones que sean atractivas para atraer a las empresas a instalarse en la ciudad. Por este motivo, el presidente recordó que se va a reducir el Ipsi en el textil, pasando del 10% al 5%, y el calzado, de un 7% a un 5%. Asimismo, recordó que con cargo a los Presupuestos Generales del Estado del próximo año se producirán más ventajas en impuestos como el de sociedades. El presidente dijo, también, que el incremento en la bonificación al transporte, que en el caso del avión pasará del 50% al 75%, también permitirá a los ciudadanos tener más capacidad de consumo. Anunció que en los próximos meses se hablará de más incentivos, fiscales, aunque no los concreto.
Imbroda insistió en que el funcionamiento de la frontera será la clave en la buena marcha no sólo del centro comercial, sino de todos los negocios de Melilla. Recalcó que “si no se quiere matar a la gallina de los huevos de oro” hay que seguir trabajando para que haya orden.
Trabajo del Gobierno
El presidente de la Ciudad dejó claro, además, que las cosas no suceden por casualidad, en referencia a la importante mejora que se ha producido en estos días, después de un fin de semana más que complicado con cierres y retenciones. “Que quede claro que el Gobierno de España está trabajando, y mucho y que todo está hablado y negociado”, aseveró el líder del Ejecutivo, que ya ha dicho en numerosas ocasiones que para que los pasos fronterizos marchen es imprescindible contar con la colaboración de Marruecos.
Imbroda se mostró convencido de que la apertura de estas instalaciones servirán para que los melillenses no tengan que salir a la península a realizar sus compras. Pero además, el presidente de la Ciudad dijo que también debe ser un revulsivo para que los negocios del centro evolucionen.
“Esto supone un salto para la ciudad. Ya lo dije hace unos días, Melilla tiene un gran futuro”, concluyó el presidente, que no quiso dejar de desear suerte a las cerca de medio centenar de empresas que abren sus puertas en este centro comercial y a los cientos de trabajadores que comenzarán también a desarrollar sus funciones.