La adaptación de la nueva normalidad ha llegado incluso hasta el cine. Como actividad de verano, que ya fue anunciada en los meses anteriores, los melillenses podrán disfrutar de un autocine de verano desde este 9 de julio hasta el 1 de agosto. Durante los fines de semana se proyectarán tres largometrajes en la explanada situada detrás de la Jefatura Superior de la Policía y el Centro de Salud del centro, conocida como paseo Antonio Molina.
La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, presentó esta mañana la programación, que será estrenada por el clásico 'Grease', protagonizada por John Travolta y Olivia Newton John. También informó que en el recinto caben aproximadamente unos 54 vehículos, que la actividad será gratuita y dejarán pasar a los insertados hasta que se complete el aforo. La entrada se efectuará a partir de las 21:00 horas y la película comenzará a las 22:00. En este sentido, Treviño explicó que estas duran menos de dos horas, por lo que a la 01:00 como máximo se permitirá la estancia en el lugar.
Al entrar, los ciudadanos serán informados de las condiciones y las medidas sanitarias a tener en cuenta. Algunas son conocidas, como el uso de mascarilla y el respeto a la distancia personal. La circulación está limitada a 20 k/h y el aforo dentro de los coches será de cuatro personas máximo. Dado que la visibilidad puede estar reducida, los asistentes podrán sacar sillas para sentarse junto al vehículo y disfrutar de la película, máximo dos sillas para las personas que no conviva y tres para las que sí. Además, se podrá sintonizar la sintonía 103.0 FM para escuchar el audio del film.
Otras normas de cohabitación son que los vehículos más altos deberán colocarse al fondo, pues ninguno debe entorpecer la visibilidad, que las luces y los motores deberán estar apagados durante la proyección, que los que lleven niños deberán hacerse responsables de ellos y para cumplir todo esto habrá acomodadores que orienten a los que vayan llegando.
La programación
Las proyecciones serán los jueves, viernes y sábados. El fin de semana que va del 9 al 11 se podrá disfrutar de tres clásicos como 'Grease' (1978), E.T. (1982) y Forrest Gump (1.993). Seguro que más a de uno estas tres películas le traen muchos recuerdos y puede que alguno se ponga incluso a bailar con el conocidísimo 'You're The One That I Want'.
Al finde siguiente, el del 16, 17 y 18 de julio habrá cine para todos los gustos. Para quien quiera emociones fuertes, 'La vida es bella' (1.999) de Roberto Benigni le saca una lágrima a los más sensibles y cómo olvidar el 'Buenos días princesa'. El viernes se proyectará 'La La land, la ciudad de las estrellas' (2.016), que revolucionó ese año un Hollywood sin muchas ideas y nos dejó escenas tan románticas como la de Ryan Gosling y Emma Stone cantando 'City of stars'. Para concluir el trío, el domingo 'Pequeña Miss Sunsine' nos dejará unas cuantas risas y una buena reflexión sobre la belleza de esas que no se van de dentro.
Para aquellos a los que le guste la ciencia y sean fans de Stephen Hawkin, el jueves 23 se emite 'La teoría del todo', al día siguiente 'Los Cazafantasmas' (1.984), una película culto con el reconocido Bill Murray y termina con 'Eduardo Manostijeras' de Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp, otra para llorar un poco.
El jueves 30 comienza con cine francés: 'Intocable' (2011), otra de ellas películas que lo mismo te saca una sonrisa que una lagrimilla de emoción. La siguiente es el musical 'Mamma Mia' (2008), donde la forma de cantar de Pierce Brosman dio mucho que hablar y el ciclo terminará con 'Big Fish', también de Tim Burton y protagonizada por el gran Ewan Mcgregor.