Melilla vivió, este viernes, una de las jornadas más negras desde el inicio de la pandemia del coronavirus. Se conoció del fallecimiento de una persona con Covid-19, con patologías previas, y se notificaron 50 nuevos positivos. La ciudad se ubicó con 697 casos activos de coronavirus con la curación de 13 personas.
Más tarde, el consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohand, advertía de que la situación epidemiológica se agravará en las próximas semanas y señaló que Melilla se encuentra en una situación de riesgo 4, junto con Navarra y Madrid.
“La situación sigue en una tendencia alcista. El número de casos sigue creciendo, el número de incidencia acumulada en los últimos 14 días sigue creciendo, la tasa de positividad que es el resultado del número de PCR positivas del total de PCR realizadas sigue creciendo, la presión hospitalaria sigue aumentando, la presión la UCI también aumenta lo que ha hecho posicionarse a Melilla, en el escenario 4, el escenario de mayor riesgo en cuanto a situación epidemiológica del conjunto del país. Junto a Navarra y Madrid somos las tres regiones con peores datos de situación epidemiológica”, dijo en rueda de prensa.
Con la nueva víctima con Covid en Melilla, son cinco las personas que han muerto en lo que va de octubre con coronavirus, ocho los fallecimientos en la etapa de la nueva normalidad y 10 desde el inicio de la pandemia. Además, hay 30 personas ingresadas en el Hospital Comarcal, dos de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Con las cifras actuales, aclarando que trasladan a la ciudadanía los caso de contagiados notificados y que este fin de semana será más los notificados, el consejero aseguró que la situación es “compleja”, por lo que defendió que se tengan que tomar medidas muy duras como el cierre de la hostelería y de la cultura por 15 días, pero asegura que deben hacerlo para evaluar la situación real de la ciudad.
Adelantó que “la situación hoy es grave, pero va a ir a peor en las siguientes semanas. Y por eso necesitábamos de esos 15 días de cortar con la mayoría de actividades sociales, culturales, deportivas, de ocio en general para poder medir, realmente cuánto de grave es la situación epidemiológica en cuanto a la propagación del Covid-19 en la Ciudad de Melilla”.
Mohand, una vez más, apeló a la responsabilidad ciudadana en el cumplimiento de las normas para frenar la propagación del virus.
El consejero de Salud Pública informó de que la definición de “brote” en Melilla queda “caduca” porque en Melilla hay una transmisión comunitaria generalizada. Asimismo indicó que el “virus esta repartido por la ciudad”, por lo que insistió en el cumplimiento de las normas para contener el virus.
La consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, informó de un caso positivo en una escuela infantil,donde se aplicó el protocolo Covid, y el niño evoluciona bien.
Las imágenes de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Rocío han sido trasladadas…
El pasado lunes 11 de diciembre, la Guía Repsol presentó en Córdoba su 10º edición…
Este próximo mes de diciembre empezará la nueva gestión del centro de menores de La…
El Black Friday se acerca y los melillenses ya están afilando sus garras para sumergirse…
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha defendido el modelo Muface frente al informe del…
Una treintena de artistas de Melilla han recaudado 8.460 euros para los damnificados por la…