El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, dijo ayer que se ha trasladado al Ministerio del Interior una RPT (relación de puestos de trabajo) de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para Melilla. “No se trata de que yo digo si hacen falta 90, 100 o 500 agentes. Hay que dejar que sean los profesionales, el jefe superior de la Policía Nacional y el coronel de la Guardia Civil, hagan los números”, aseveró.
El Barkani indicó, en una entrevista en Onda Cero, que llevan mucho tiempo trabajando en este sentido para valorar cuál es el catálogo que esta ciudad necesita. Dijo que son conscientes de que hacen falta cambios, pero reiteró que para hacerlos es imprescindible realizar un análisis serio de la situación.
El máximo representante del Gobierno central en nuestra ciudad indicó que es una evidencia que en Melilla hay factores como la presión de migración subsahariana, la llegada de solicitantes de asilo, el comercio atípico o la alerta por amenaza terrorista, que hace que sean necesarios más efectivos. Señaló que han venido responsables de ambos cuerpos de seguridad para analizar la situación.
A pesar de la crisis
Eso sí, el delegado del Gobierno dijo que hay que tener en cuenta que a pesar de que la crisis económica que ha atravesado nuestro país, Melilla ha sido una de las regiones que más cobertura del catálogo de agentes ha tenido. Asimismo, indicó que para hacer frente a las dificultades que ha atravesado la ciudad han venido refuerzos.
El Barkani indicó que en breve “no sé si en unas semanas o en un mes” habrá datos que corroboran que se está haciendo un trabajo serio para lograr que lleguen más agentes a la ciudad y se dé respuesta a las reivindicaciones de policías y guardias civiles. Reiteró que se está elaborando una relación de puestos de trabajo “seria”.
Hay que recordar que los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles han insistido en numerosas ocasiones en que es imprescindible que Melilla cuente con más agentes, algo que han reclamado de forma más insistente a raíz de la intensificación del trabajo en los puestos fronterizos provocado por el aumento de la presión del comercio atípico. De hecho en la última reunión que mantuvieron con el presidente de la Ciudad y con el delegado del Gobierno pusieron este asunto sobre la mesa.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…