Hoy día 3 de mayo es fiesta en Melilla y la ciudad en este medio día parece que está desierta. Con algunos bares y locales cerrados la gente parece haber desaparecido y no hay casi nadie paseando por las calles. El Faro ha salido a la calle para comprobar como celebran los melillenses un día de fiesta. La postal esperada habría sido unas calles repletas de gente disfrutando de este día festivo con su familia y amigos, en terrazas de bares o visitando Melilla en flor. Pero parece ser que ha sucedido todo lo contrario.
Este martes en Melilla es festivo por el Eid Fitr, aunque la luna haya provocado que esta festividad se haya celebrado antes, en la Ciudad Autónoma los niños no van al colegio y muchos melillenses han librado en sus trabajos.
Al ser festivos las grandes superficies comerciales y tiendas están cerradas. Pero no solo eso, nos hemos encontrado con multitud de bares y restaurantes cerrados. Algo raro en un día en el que la gente suele salir a calle. Esto se debe a que muchos empleados de estos bares son de religión musulmana y se encuentran celebrando su fiesta.
La calle Juan Carlos I y las calles aledañas parecían calles fantasmas. Los pocos bares de la zona que estaban abiertos si que tenían sus terrazas repletas. Algunos turistas que han llegado a la ciudad para pasar unos días visitando los lugares más famosos de Melilla, al ver la estampa de la ciudad, nos han contado que han decidido volver a hacer las maletas y regresar a casa. "Da pena ver la ciudad en lo que se ha convertido" nos ha contado una pareja de Alicante que al ver una Melilla desolada solo han estado un día aquí.
Uno de los lugares donde si parecía haber gente es en la Plaza de las Culturas, allí los bares sí que estaban abiertos y repletos de melillenses tomando un refrigerio al sol. Eso sí el sol a media mañana ha desaparecido y ha dejado paso a una lluvia fina que no ha enturbiado este día de día de fiesta a los que sí querían disfrutar de él en las calles de Melilla.
Probablemente el perfil de muchas de las personas que viven en Melilla, la mayoría de otras ciudades, ha propiciado que ocurra este fenómeno. Y es que muchas de ellos, estudiantes o funcionarios, han podido hacer puente con el fin de semana, el día del trabajador y este festivo de Melilla y han decidido viajar fuera.
Lo bueno de que Melilla esté vacía es que hoy es fácil encontrar aparcamiento en el centro para todo el que se quiera acercar.
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que a la espera de unos…
La sociedad está cambiando y con ella las mentalidades de los jóvenes. Si la generación,…
Con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, que se celebra cada 19 de…
La banda melillense Coto Privado presentó ayer su segundo álbum de estudio, ‘Escrito en el…
Este jueves se ha celebrado en el campus de Melilla de la Universidad de Granada…