Jacobo Florido es el responsable de Turismo en el Ayuntamiento de Málaga, una de las capitales de provincia españolas que más visitantes recibe anualmente de todo el país. Recientemente viajó a Melilla para entrevistarse con el consejero melillense, Miguel Marín, y firmar un protocolo de colaboración mutua entre ambas localidades para beneficiarse conjuntamente del turismo. En su opinión, nuestra ciudad ofrece atractivos suficientes como para atraer turistas.
-Málaga, una de las principales capitales turísticas del mundo. Melilla, pone el foco en el turismo como motor de impulso económico.
-Se trata de una colaboración en materia de turismo entre el Ayuntamiento de Málaga, con gran experiencia en el desarrollo turístico, y la Ciudad Autónoma de Melilla, bajo la dirección del señor Miguel Marín, vicepresidente del Gobierno local. Hemos firmado pues un protocolo de colaboración, que será un gran paso para afianzar a Melilla como destino turístico.
-Háblenos del apoyo estratégico entre ambas ciudades…
Se recurre al turismo cuando se tiene la necesidad de recurrir a él y el Gobierno de Melilla lo tiene claro. Melilla quiere darse a conocer, posee 900 edificios modernistas , playa, buen tiempo y gastronomía
Ambas partes se benefician con este protocolo.
-Efectivamente, Melilla saldrá muy beneficiada pues recibirá muchos turistas internacionales, que han ido a Málaga y después sienten la curiosidad de conocer otros destinos. Al final tendrán que volver a pasar por Málaga para volver a sus países de origen. Málaga aumenta así la estancia media por turista que está ahora en el 2,3. Como ve es un paquete Málaga-Melilla que crea sinergia, Melilla atrae turismo que ya está en Málaga, la cual crece en estancia media. Creciendo el período de estancia media en la ciudad de Málaga se logran mayores beneficios. En Málaga hay menos turistas ahora que en 2019 pero más pernoctaciones y eso es muy bueno para el sector. Con este apoyo estratégico aumentaremos todavía más el número.
-¿Qué busca el turista en Málaga?
-Nuestro turista no es de sol y playa, para ello va a la costa. Nuestro turista intencional busca cultura y gastronomía.
-Melilla, un destino turístico.
Efectivamente. A un destino vas por algo o porque te pierdes. Hay que intentar que el turista se sienta atraído por lo que Melilla ofrece: arquitectura modernista, playas y gastronomía. Melilla es un trozo de Europa en África y esto es muy atractivo para los turistas. Hay que generar la curiosidad por visitar Melilla. Aprovecharemos el puente aéreo que Málaga y Melilla poseen.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…