Los ‘singles’ están cada vez más de moda. Las grandes empresas son conscientes de que cada vez son más las personas que viven solas, por decisión o por obligación, y adaptan sus productos a esta nueva situación.
Lo mismo ocurre con las viviendas, cada vez más pequeñas, porque lo de la familia numerosa es cada vez menos habitual. Sin embargo, en Melilla la tendencia es distinta. Nuestra ciudad, es la región con el menor porcentaje de personas viviendo solas en su vivienda de todo el país, en concreto un 15,7%. El dato se extrae del informe publicado ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Las cifras del INE indican que de media, el 24,2% de los españoles vivían solos el año pasado. En el extremo opuesto a Melilla, se situaron Asturias, con un 28,5% de ciudadanos que no compartían su hogar con nadie, La Rioja, donde el porcentaje de personas que vivían solas era del 27,7% y Castilla y león, con un 27,5%.
Junto a nuestra ciudad, también se encuentran con datos por debajo de la media nacional, Andalucía, Canarias, Baleares, Galicia, Murcia y Ceuta.
En cuanto al número de personas que vivía de media en cada vivienda, Melilla se situó como la segunda región, sólo por detrás de Ceuta, donde esta cifra era más alta. En concreto, en cada hogar melillense habitaban el año pasado una media de 3,22 personas, frente a los 2,53 del conjunto del país. En Ceuta, el número de personas por casa ascendió a 3,35.
En el extremo opuesto a Melilla, se situó Asturias, con 2,29, Castilla y León, con 2,38, el País Vasco, con 2,41 y La Rioja, con 2,42.
Los datos del INE también indican las viviendas en las que vivían al menos cinco personas. En este punto, Ceuta y Melilla también encabezan la lista. En concreto, en Melilla, en el 19,6% de los hogares había cinco o más miembros, mientras que en Ceuta este porcenaje llegó hasta el 21,4%. En el conjunto del país, sólo un 6,1% de las viviendas tenían tantos residentes.
Las regiones en las que menor porcentaje de hogares con más de cinco miembros había fueron Asturias, con un 3,4%, Castilla y León, con un 4,1%, el País Vasco, con un 4% y La Rioja, con un 4,9%.
Cabe destacar que el tamaño medio de los hogares se ha reducido en España en los últimos años. En 2011, era de 2,58 personas por casa, el año pasado de 2,53.
El Gobierno de Canarias presentará un recurso contencioso administrativo contra el Estado tras no haber…
Las llegadas irregulares de inmigrantes por vía terrestre a Melilla, que incluyen los accesos a…
La Unión Deportivo Melilla quiere olvidar cuanto antes la derrota de este pasado domingo en…
El pasado sábado se celebró la tradicional prueba de MTB que cada año organiza la…
Después de meses de intenso entrenamiento a su espalda, el equipo de gimnasia rítmica del…
Juan José Imbroda, jefe del Ejecutivo melillense, estará presente en la Conferencia de Presidentes convocada…