Melilla es una de las regiones donde comienza más tarde el curso escolar.
Todos los alumnos de Infantil y Primaria, ESO y Bachillerato volverán a clase, tras las vacaciones estivales, el mismo día, el 13 de septiembre. De forma habitual, los estudiantes de Infantil y Primaria empiezan una semana antes que el resto, pero el Día de la Virgen de la Victoria y el Aid El Kebir han retrasado su vuelta al colegio.
El inicio del curso escolar 2016-2017, el tercero de la Lomce, difiere al igual que en anteriores ocasiones en cerca de una semana entre comunidades, siendo las primeras en abrir las puertas de sus aulas Murcia, Navarra y País Vasco.
Desde el lunes 5 de septiembre para los alumnos de Infantil y Primaria de algunos municipios de Murcia y hasta el lunes 19 para los estudiantes de Secundaria y Bachillerato de Castilla y León, están llamados a volver a clase los más de ocho millones de estudiantes de las enseñanzas generales no universitarias.
Infantil, los primeros
Las clases esperan en primer lugar a los pequeños de Infantil (segundo ciclo, para niños de 3 a 6 años) y Primaria (de 6 a 12 años), siendo algunos de la región de Murcia los más tempraneros en volver y los de Extremadura y Melilla, que lo hacen el día 13, los que lo harán más tarde. En Secundaria (de los 12 a los 16 años), son los chicos de País Vasco (el día 7), Ceuta y Comunidad Valenciana (ambos día 8) y Navarra (día 9) los que comienzan antes sus clases. Por el contrario, los de Castilla y León, el día 19, y Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha y Galicia, todos el día 15, son los más rezagados.
La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Melilla (Cepromel) lamenta la sensación de "abandono" que…
El próximo viernes 16 de mayo, a las 20:30 horas, el Real Club Marítimo de…
La ciudad de Melilla se convierte este viernes, 16 de mayo, en epicentro de la…
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, no dudó en responder…
En la temporada de baño, la gente disfruta de la playa, sobre todo en días…
Melilla se prepara para un fin de semana cultural inolvidable, donde el flamenco y el…