Melilla es una de las regiones donde menos creció el PIB durante el primer cuatrimestre de 2019. Según los datos de Contabilidad Regional de España publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los menores crecimientos, de enero a abril, correspondieron a Murcia (1,5 por ciento) y Melilla y la La Rioja, ambas con un 1,6 por ciento.
Por contra, la Comunidad de Madrid y Cantabria fueron las autonomías donde más creció el PIB, un 3,7 por ciento en el primer caso y un 3,4 por ciento en el segundo frente a una tasa de variación media del 2,6 por ciento.a Murcia (1,5 por ciento) y La Rioja, 1,6 por ciento. Además, de los crecimientos más significativos de Madrid y Cantabria, en 2018 el PIB registró las tasas más altas en Navarra (3 por ciento), Castilla-La Mancha (2,8) y Galicia, 2,7 por ciento, todas por encima de la media nacional.
La estadística del INE también destaca que quince comunidades se situaron por encima de la media de la Unión Europea, que fue del 2 por ciento. Las dos únicas comunidades que se colocaron por debajo de la tasa de la UE fueron Murcia y La Rioja, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, las dos con el 1,6 por ciento.
En cuánto al PIB nominal por habitante y año, la Comunidad de Madrid contabilizó el más alto (34.916 euros) seguido por el País Vasco (34.079 euros), Navarra (31.809 euros) y Cataluña (30.769 euros). En el lado opuesto se situaron Extremadura (18.174 euros por habitante en el año 2018), Melilla (18.482), Andalucía (19.132) y Ceuta (20.032 euros). La media nacional fue de 25.854 euros.
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…