Un informe presentado ayer señala que el año pasado se batió un récord, con 961 afectados en España.
La Coordinadora para la Prevención y Denuncia de la Tortura (CPDT) presentó ayer un informe sobre casos de “tortura o malos tratos” en España. En este documento se destacan situaciones que se han dado en Melilla y Ceuta, concretamente en las vallas de estas dos localidades. De hecho, en el ranking elaborado por esta organización, Melilla figura como cuarto punto del país donde más casos de este tipo se dieron a lo largo de 2014.
CPDT, durante la presentación del informe ayer en Sevilla, puso sobre la mesa que el año pasado se produjo un récord de casos de torturas o malos tratos en España en los últimos once años, con 961 casos frente a los 527 que registraron en 2013.
La coordinadora denuncia que las 961 personas se repartieron en 194 situaciones, entre las que han destacado las ocurridas en la denominada frontera sur, en Melilla y Ceuta.
El triple de casos
Las 961 torturas o malos tratos, respecto a los que los impulsores del estudio aseguraron que existe “tolerancia” en la sociedad, se produjeron en personas que estaban en comisarías, cuarteles, prisiones o en otros centros de privación de libertad o en el transcurso de intervenciones policiales durante manifestaciones.
Respecto a los inmigrantes, el informe subraya que se ha triplicado el número de personas que sufren agresiones respecto al año 2013, como las ocurridas en las vallas de Melilla y Ceuta junto a las “deportaciones masivas” en aviones.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…