Melilla no registra ninguna entrada irregular por el perímetro fronterizo en los últimos días a pesar de la fuerte presión migratoria que sufrió durante el mes de agosto y de que ayer saltaran las alarmas al producirse bastante movimiento de coches de la Guardia Civil. La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha destacado que en esta materia el instituto armado tiene diseñado un dispositivo para dar respuesta a las situaciones que se dan en cada momento.
"La Guardia Civil siempre está alerta y en coordinación con el país vecino por si se detectara cualquier tipo de movimiento, para estar preparada y actuar desde el primer momento", remarcó.
En este sentido, explicó que desde la Comandancia de la Guardia Civil siempre tienen preparado el dispositivo para las diferentes situaciones y fases en función de la presión migratoria existente en cada momento.
Sobre esta cuestión, quiso ensalzar la capacidad de afrontar las diferentes situaciones que tienen los agentes que forman parte de este Cuerpo tanto en el perímetro terrestre como en el Dique Sur.
Por otro lado, a preguntas de los periodistas, la delegada del Gobierno también se refirió a los llamamientos que se están produciendo en la ciudad de Ceuta en los últimos días para un intento de salto masivo el próximo lunes día 30 de septiembre, tal y como ya se ha advertido.
En este sentido, ha aclarado que "sería un engaño" decir que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estarán especialmente en alerta durante un solo día y ha vuelto a insistir en que "el trabajo de la Guardia Civil es estar alerta las 24 horas y todos los días. Bajo esa premisa siempre se va adaptando todo lo demás, con los diferentes turnos, los diferentes servicios, los diferentes puntos de la ciudad donde se pudiera plantear una mayor presión", ha indicado.
Aún así, ha comentado que al igual que en Ceuta, en Melilla "estamos en esa continua alerta" y que se hace un "especial hincapié en esas fechas en las que se dice que puede haber una posible entrada o un posible movimiento".
Asimismo, ha asegurado que por ahora con los dispositivos y los agentes con los que cuenta la ciudad se están solventando todas las situaciones que se están dando aunque "en el caso en el que fuese necesario, se solicitaría un refuerzo" como ya ha sucedido en anteriores ocasiones.
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que a la espera de unos…
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha asegurado este jueves que…
El Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza (SATE-STEs) ha lamentado que la Ciudad Autónoma…
En los próximos días, Melilla experimentará un aumento significativo en las rachas de viento, alcanzando…
No cabe duda, de que a la hora de examinar determinados períodos de la Historia,…