La Ciudad quiere firmar tres acuerdos de colaboración con el Ministerio de Educación para facilitar que haya más enfermas, cuidadores y técnicos de integración social en los colegios e institutos de la ciudad. Serían unos 25 profesionales los que se incorporarían a este proyecto y el Gobierno local abonaría todos los gastos, unos 400.000 euros, según si son jornadas medias o completas de trabajo. El objetivo es que puedan incorporarse a los centros en el nuevo curso en septiembre.
El presidente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, anunció este miércoles un nuevo proyecto que pretende echar una mano en temas educativos. Recordó que hace unos años la Ciudad ya puso en marcha el programa de técnicos de Educación Infantil que permite que haya 65 especialistas de esta rama en las aulas con más alumnos de Infantil ayudando a los maestros en las clases.
Imbroda comentó que es la Administración central la que tiene que proporcionar este personal, pero no quiso entrar en por qué ni esta ni la anterior han cubierto estas plazas. Remarcó que lo importante es contar con especialistas que puedan ayudar a los alumnos.
En este sentido, comentó que hay niños y adolescentes con diabetes y con otras patologías que precisan de una atención de un sanitario durante la jornada escolar o al menos que tengan a una persona a la que recurrir si hubiera alguna incidencia. Por ello, el presidente de la Ciudad propone a Educación incorporar a unas ocho enfermeras para todos los centros.
Explicó que quizás haya colegios o institutos donde no sean necesarias estas profesionales y se puedan centrar en otros centros y dividir su tiempo entre varios espacios educativos.
Asimismo, el presidente del Gobierno local indica que estaría bien contar con entre ocho o diez técnicos de integración social. Afirmó que son expertos en la ayuda a los alumnos que precisan de una atención específica y podrían echar una mano a los que presentan diferentes discapacidades.
Por otro lado, Imbroda recordó que hace unos días tuvo la oportunidad de conocer más de cerca a algunos alumnos del Colegio de Educación Especial Reina Sofía. Subrayó que este centro siempre carece de cuidadores suficientes para todas las clases. Aseguró que el déficit de personal viene de hace años y que se cubre con los Planes de Empleo. Sin embargo, reconoció que esos planes no duran todo el curso.
Por este motivo, la propuesta de la Ciudad es que haya entre ocho y diez cuidadores más.
Estas tres propuestas se van a llevar ahora al Ministerio de Educación para firmar los acuerdos necesarios que permitan la incorporación de esta plantilla para el inicio de curso próximo.
En cuanto al presupuesto para esta iniciativa, Imbroda calcula que rondará los 400.000 euros, aunque insistió en que cuando se especifique cómo son las jornadas de trabajo para estos 25 profesionales se irá más al detalle de lo que costará a la ciudad el proyecto.
No obstante, el presidente recordó que cuando comenzó la incorporación de los técnicos de Educación Infantil se contaba con unos 700.000 euros para su financiación y ahora son casi un millón de euros los que se destinan a este proyecto con Educación.
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…