Melilla asiste en estos días al Congreso Internacional de Startups que se celebra en la localidad colombiana de Medellín. Las jornadas de trabajo comienzan este martes con la participación del consejero de Innovación Tecnológica y vicepresidente primero del Gobierno melillense, Miguel Marín, quien ha explicado que en el congreso participan más de mil empresas del sector, procedentes de todo el mundo.
Según los datos facilitados por Marín, en este evento internacional están inscritas 2.500 personas, entre profesionales, empresas del sector y propietarios de startups. En definitiva, acuden todos los actores de la industria tecnológica relacionada con el desarrollo de las startups a nivel internacional. Y este martes, en este congreso, está presente Melilla.
De ahí que Miguel Marín quisiera agradecer a los organizadores la invitación que enviaron a la Ciudad Autónoma y la oportunidad que brinda al Gobierno de trasladar a todo el ecosistema tecnológico cuáles son las bondades que ofrece Melilla como destino de inversión. "Es una gran oportunidad la que tenemos. Voy a participar en dos paneles y en esos dos paneles voy a poder trasladar a todos los presentes lo que ofrece Melilla, lo mucho que ofrece Melilla y las oportunidades que hoy día existen en nuestra ciudad", explicó Marín.
Entiende el consejero popular que esta oportunidad que brinda el Congreso Internacional de Startups en Medellín "es la oportunidad que se nos da a la ciudad de Melilla, que va a ser fructífera y vamos a poder trasladar a un gran número de empresarios, a un gran número de ejecutivos, a un gran número de inversores que Melilla hoy día tiene mucho que ofrecer en el ecosistema de startups a nivel mundial".
Por otro lado, Miguel Marín es portada de la revista profesional de la industria del juego en España de septiembre, llamada Joc Privat. En ella se resalta cómo el consejero pretende que la ciudad sea "un hub internacional de referencia" para el sector. La publicación dedica dos páginas a Melilla y resalta las declaraciones del consejero en las que afirma que "nuestro enfoque es claro: creación de empleo y desarrollo económico sostenible como vectores del impulso de la economía digital y el juego online".