Noticias

Melilla empieza a cambiar en un mes 32 marquesinas que informarán en tiempo real cuándo llega la COA

La Ciudad empezará a cambiar a partir de de septiembre sus marquesinas tercermundistas, por otras con mupis que informarán en tiempo real cuándo llega la COA, según explicó a El Faro el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar.

La primera adjudicación del contrato para instalar 32 marquesinas 'inteligentes' en Melilla se hizo este 28 de julio a la UTE JS Mobiliario Urbano y Rótulos SL-Surarte por 314.000 euros +IPSI, pero al tratarse de un contrato de techo de gasto, el importe de adjudicación coincide con el de licitación (350.000 euros), según recoge la Plataforma de Contratación del Estado.

El dinero destinado a las marquesinas sale de dos fuentes distintas: por una parte, 250.000 euros proceden de los Presupuestos Participativos y por otra, la Consejería de Medio Ambiente pone 100.000 euros.

En declaraciones a El Faro, Mohatar explicó que no se trata solo de cambiar las marquesinas sino, además, de hacer los trabajos de instalación y adecuación de las aceras donde estarán ubicadas para que sean accesibles. "Habrá que hacer obras importantes", insistió.

El consejero explicó en febrero pasado que las marquesinas de Melilla funcionarán a través de la aplicación Moovit, que es la encaragada de suministrar información en tiempo real de dónde está el autobús y cuánto le queda para llegar a la parada.

Además, aclaró que el contrato de 350.000 euros para cambiar las marquesinas de Melilla se puso en marcha en enero de este año, pero su tramitación se ha dilatado por la exigencia de publicitarlo, entre otros, en el Boletín Europeo.

Medio Ambiente ha encargado estas 32 primeras marquesinas 'inteligentes' con la ubicación predeterminada. La Consejería ha priorizado en este primer contrato las zonas que más obras necesitan.

En estos momentos está pendiente de salir un segundo contrato, también de marquesinas, en esta ocasión por un valor de 300.000 euros. La idea es para cambiar las restantes.

Mohatar hizo estas declaraciones a El Faro a raíz de que el sindicato UGT reclamara a través de una nota de prensa la instalación de nuevas marquesinas en las paradas.

El consejero de Medio Ambiente de Melilla y UGT se han visto enfrentados en los últimos días a raíz de la prórroga de dos años más del contrato de la limpieza viaria adjudicado a Valoriza.

El cambio de las marquesinas es solo una de las iniciativas que ha puesto en marcha la Consejería de Medio Ambiente para fomentar el uso del transporte público en la ciudad. También está previsto la compra de autobuses más pequeños y menos contaminantes.

Compartir

Artículos recientes

Un ciudadano melillense acudirá a Fiscalía por presunta "prevaricación" en el control alimentario de la frontera

Un ciudadano melillense que fue obligado a deshacerse de 6,5 litros de aceite de oliva cuando…

5 horas hace

La COA vuelve a suspender la línea a la Cañada de Hidum debido a un nuevo apedreamiento

La Cooperativa Óminibus de Autobuses (COA) ha informado de que, debido a un nuevo apedreamiento…

5 horas hace

La Ciudad pide ayuda al Ministerio de Educación para poner cubiertas en las pistas de los centros escolares

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, ha avanzado este miércoles…

7 horas hace

COTO PRIVADO firma con un gran sello discográfico como Maldito Records

El grupo melillense Coto Privado firma un contrato con la conocida discográfica española de música…

7 horas hace

Los farmacéuticos de Melilla sienten el agradecimiento de la gente por su labor

Los 120 profesionales farmacéuticos colegiados de Melilla tienen cerca su jornada de celebración. El próximo…

7 horas hace

CEPROMEL opta por poner una zona azul para paliar la falta de aparcamientos

CEPROMEL apuesta por un arreglo en los aparcamientos del Mercado Central tanto de iluminado como…

7 horas hace