Se trata de un can de capa negra y fuego, de unos ocho meses, que fue hallado en la zona de ‘Las Caracolas’ el pasado viernes.
La Consejería de Presidencia y Salud Pública informó ayer de que se ha diagnosticado un tercer caso positivo de rabia en Melilla, el tercero en este mes de junio y el cuarto en lo va de año.
Se trata de en un perro mestizo de unos 8 meses de edad, de capa negra y fuego que se encontraba en la zona de las viviendas conocida como Las Caracolas.
El animal, que en el momento de su captura presentaba gran agresividad, fue recogido el 24 de junio, enviándose la muestra para su análisis al Centro Nacional de Microbiología, confirmándose el resultado el pasado martes, según una nota del área de Sanidad.
Ante “esta preocupante proliferación” de casos en las últimas semanas se recuerda que la vacunación antirrábica anual en la ciudad es obligatoria y gratuita para perros, gatos y hurones con más de tres meses de edad.
Asimismo, la Consejería de Salud Pública recomienda que si alguna persona ha sido mordida o ha tenido contacto salival con este perro en las fechas indicadas o anteriores acuda a la Dirección General de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma o contacte con la Policía Local para iniciar el tratamiento en caso necesario. Igualmente, se debe contactar con la Dirección General de Sanidad y Consumo si alguien tiene constancia de que el perro pudo morder a cualquier otro animal que se encontrara por la zona.
La Universidad de Granada dio a conocer en una conferencia celebrada en el Club Marítimo…
Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…
Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…
En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…
Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…
Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…