Educación

Melilla destina 600.000 euros al sistema de reposición de libros

Son 150.000 euros más que el pasado curso, según el BOME

Melilla va a destinar hasta 600.000 euros al programa de reposición de libros para centros de Infantil y Primaria sostenidos con fondos públicos. En la resolución publicada en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) se indica que son 150.000 euros más que en la edición anterior, con el objetivo de abarcar el mayor número de alumnado beneficiario del mismo, así como de ampliar los libros de texto que precisan para el desarrollo de las clases lectivas, sobre todo, tras la crisis sanitaria actual.

Los centros que deseen participar en el programa deben presentar la documentación en un plazo de diez días. En concreto, solicitarán los libros que no se puedan utilizar para el curso que viene. En la justificación de petición de esta ayuda los centros educativos tienen que indicar los libros que desean reponer, el número de alumnos destinatarios de los mismos y la acreditación de que se está al corriente de pagos de impuesto.

Estos libros estarán disponibles para los alumnos de forma gratuita en régimen de préstamo. Se renuevan en su totalidad cada cuatro cursos escolares, salvo los del primer ciclo de Educación Primaria que se tienen que reponer todos los cursos al tratarse de un material que no se puede utilizar por otros alumnos en años sucesivos.

El alumnado que curse estudios en un centro beneficiario del programa quedará sujeto a la obligación de hacer un uso adecuado y cuidadoso de los mimos y de reintegrarlos al centro una vez finalizado el curso escolar, o en el momento de su baja del centro si produce su traslado.

El deterioro culpable o mal intencionado, así́ como el extravío de los libros de texto supondrá́ la obligación, por parte de los representantes legales del alumno o alumna, de reponer el material deteriorado o extraviado.

Todos los libros de texto serán registrados por el centro e identificados con una etiqueta que se imprimirá́ desde el centro y que se fijará en la primera hoja de los libros, donde se hará́ constar que el libro se cede a título de préstamo. En la etiqueta aparecerá́ además del logo institucional de la Ciudad Autónoma, el nombre del centro, el curso escolar y el nombre del alumno o alumna que lo tenga en préstamo en cada curso escolar.

Compartir

Artículos recientes

Un triple a 5 segundos condena a La Salle frente al Zamora

El encuentro entre el Recoletas Zamora y el Melilla Ciudad del Deporte La Salle, disputado…

11 horas hace

El equipo femenino derrota a Ceuta y el masculino cae ante Castilla La Mancha

El inicio del triangular de la Final D del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas…

12 horas hace

El Melilla recibe al Zamora en un duelo clave por la salvación

El Pabellón Javier Imbroda será escenario este domingo de uno de los encuentros más importantes…

12 horas hace

La UD Melilla se juega la permanencia en el Colombino

La Unión Deportiva Melilla afronta este domingo uno de los partidos más determinantes de la…

12 horas hace