Los diputados fueron testigos de esta selección a través de un sistema informático en el pleno
Ayer se designaron mediante sorteo a 702 ciudadanos como miembros de las 78 mesas electorales que ha establecido la Oficina del Censo Electoral para los comicios del 20 de diciembre.
En un pleno extraordinario, los diputados de la Asamblea melillense han asistido como testigos del procedimiento, que se ha desarrollado mediante un sistema informático que ha manejado ante la cámara un técnico del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Un total de 53.255 electores melillenses podrán votar en las elecciones generales convocadas el 20 de diciembre, en las que la Oficina de Censo Electoral ha establecido que habrá 78 mesas electorales, agrupadas en 22 colegios electorales y 44 secciones.
Cada una de las 78 mesas estará formada por nueve miembros, concretamente un presidente y dos suplentes, y dos vocales con sus correspondientes suplentes, que deben saber leer y escribir y ser menores de 70 años, si bien a partir de los 65 años pueden manifestar su renuncia a formar parte de la mesa electoral en un plazo de siete días.
Melilla vivirá mañana una jornada inédita en su historia, pero fundamental en el desarrollo de…
La Ciudad Autónoma de Melilla ha dado un nuevo paso para desbloquear uno de los…
La Ciudad autónoma de Melilla ya respira ambiente de gran competición con la llegada progresiva…
Las ventanas de la Casa del Gobernador vuelven a convertirse en un punto de encuentro…
La Uned de Melilla acoge entre el 21 y el 23 de abril de 2026…
La danza ocupa hoy un lugar en constante transformación dentro del panorama artístico. Su presencia…