Categorías: Deportes

“Melilla debe ser Ciudad Europea del Deporte, sí o sí”

El presidente de ACES Europe, Gian F. Lupattelli, institución que concede este título, otorga muchas posibilidades a la ciudad l Ayer mantuvo un encuentro con instituciones, clubes y deportistas locales.

“Melilla tiene que ser ‘Ciudad Europea del Deporte sí o sí”. Esta frase, que a su vez es el deseo del Gobierno de la Ciudad y de todo el deporte melillense, la pronunció  Gian F. Lupattelli, presidente y fundador de ACES Europe, que ayer mantuvo un encuentro con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y con el consejero de Deportes, Miguel Marín, precisamente como uno de los trámites para que este hecho pueda ser una realidad en 2016.
Este encuentro tuvo lugar en el Salón Dorado de la Ciudad, al que no faltaron los presidentes de federaciones deportivas melillenses, presidentes o máximos responsables de clubes, deportistas y, en general, personal vinculado al deporte local que apoya y desea que Melilla se convierta en Ciudad Europea del Deporte 2016.
Aunque la certeza de que así sea no se conocerá hasta por lo menos pasado una semana, las posibilidades de que esta aspiración sea una realidad son muy altas, según lo manifestado ayer por el presidente y fundador de ACES Europa.    
Lupattelli aseguró que “Melilla es ideal para convertirse en la Ciudad Europea del Deporte 2016. Tiene prácticamente todo a su favor”, aunque destacó como elementos que más pueden declinar la balanza el aspecto económico y también las características propias de la ciudad.
En este sentido indicó que la inversión que el Gobierno de la Ciudad realiza en deporte “es cuatro veces mayor que, por ejemplo, la que existe en Málaga”. También apuntó como  elemento a destacar y “algo que hasta la fecha no se había producido nunca, tener una Ciudad Europea del Deporte en África”, comentó.
Lupattelli informó que ya se han aprobado las candidaturas de tres de las cuatro ciudades españolas que pueden optar en 2016 a este título. Se trata de Las Rozas, en Madrid; Alcobendas, también en Madrid y; Badalona, en Barcelona.
“Sólo queda una por designar y Melilla cuenta con muchísimas posibilidades”, manifestó.  
Imbroda
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que hizo las veces de presentador del acto, aseguró que Melilla era la ciudad “ideal” para esta designación, hecho, que según dijo, es “muy importante”.
Imbroda agradeció que ACES Europe hubiera aceptado la petición del Gobierno autonómico y recordó algunos de los eventos deportivos, tanto nacionales como internacionales, que han tenido como sede la ciudad. El más reciente, como indicó, la Copa de Europa de Triatlón, que según dijo “concentró ayer a muchas deportistas de muchos puntos de Europa” y que tuvo un significativo seguimiento por parte de los melillenses.
También resaltó los esfuerzos que se están realizando para acercar el deportes a todos los ciudadanos y la atención especial que se presta al deporte base, uno de los aspectos que valora especialmente la dirección de ACES Europe a la hora de designar el título de Ciudad del Deporte.
Imbroda señaló igualmente que de conseguirse esta designación sería un logro de todo el deporte y los ciudadanos melillenses.  
  Lupatteli, por su parte, alabó Melilla, que dijo “visito por primera vez” y que definió como “particular, con historia y de gran importancia para Europa”.
Además del económico, señaló entre otros aspectos que suman para que Melilla obtenga ese título la promoción que se hace del deporte en todos los ámbitos, desde el deporte como competición, hasta el deporte para todos, deporte para discapacitados o deporte por y para la salud.
Alabó la inversión que Melilla dedica al deporte y destacó que este capital que ahora se invierte tendrá su fruto en el futuro. En este sentido dijo que “tres euros que se destinan hoy al deporte son tres euros que se ahorran después en salud. Esta práctica se realiza desde hace ya muchos años en el norte de Europa y ahora, también se empieza a poner en práctica en el sur y Melilla ya está comprometida con esta política”, subrayó.  
Explicó después que son muchas las ciudades europeas que se designan con este título, aunque sólo algunos países, entre los que se encuentra España (el resto son Francia, Inglaterra, Alemania e Italia), que tiene la posibilidad de que sean cuatro en un mismo año. “Lo normal es una o dos ciudades por cada país”, afirmó.

ACES Europe promueve el deportes a través de una comunicación global

Nace con la intención de rentabilizar al máximo las mejores políticas deportivas europeas, compartiendo entre si los mejores estándares de trabajo en su afán por lograr un status de calidad de primer nivel para todos sus asociados. Experiencias, proyectos, protocolos de actuación, programas o conferencias, son algunos de los aspectos que se ponen en común entre todos los territorios que se designan con el titulo de ciudades o capitales europeas del deporte.
Entre los objetivos prioritarios que persigue ACES Europe es el de promover el deporte a través de una comunicación global basándose en los fundamentos de responsabilidad y ética, factor de cohesión social, mejora de la calidad de vida, bienestar físico y mental e integración completa de las clases sociales marginales.

El Club Melilla Baloncesto acude a la cita del deporte melillense para esta candidatura

Una representación del Club Melilla Baloncesto, encabezada por su técnico, Alejandro Alcoba, el capitán Eloy Almazán y el jugador local Pelayo Larraona, junto con el directivo José Antonio García, acudieron ayer al acto que tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, donde el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda y el presidente de ACES Europe, Gian F. Lupattelli, confirmaron la aceptación de la candidatura de Melilla para convertirse en Ciudad Europea del Deporte en 2016.
Con su presencia, el Club Melilla Baloncesto quiso mostrar su apoyo y aportar su pequeño granito de arena a la candidatura melillense, consciente de la importancia que tendría esta designación para la ciudad y el deporte local.
La decisión final se conocerá el próximo noviembre, cuando el jurado emita su fallo sobre la candidatura melillense.

Javier Imbroda apoyó con su presencia la designación de la Ciudad Autónoma

apoyo. Entre las muchas personas que acudieron a la cita de ayer para apoyar la designación de Melilla como Ciudad Europea del Deporte 2016 cabe destacar la de Javier Imbroda.
El ex seleccionador nacional de Baloncesto se traslado ayer hasta la Ciudad Autónoma para estar presente en este encuentro entre Gian F. Lupattelli y el deporte melillense y aportar su granito de arena en aras de conseguir este título.
Así lo señaló el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que agradeció el gesto.
Javier Imbroda hizo a su vez las veces de ‘presentador’ de Lupattelli, no el balde le conoce ya que como el propio presidente de ACES Europe recordó, Málaga ha sido aceptada como una de las candidata al título de Capital Europea del Deporte para 2019.

Compartir

Artículos recientes

Sabrina Moh recalca que se han malinterpretado sus palabras tras la denuncia del AMPA del CEIP Real

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…

48 minutos hace

"Estamos asistiendo a la agonía de Pedro Sánchez"

La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…

1 hora hace

El presidente Imbroda vuelve "con la conciencia tranquila" del encuentro con Pedro Sánchez

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…

1 hora hace

La delegada del Gobierno anuncia un Plan de Empleo más ambicioso para el próximo año

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…

2 horas hace

Arturo Ortega Crespo, primer premio del X Certamen 'Clara Campoamor'

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…

2 horas hace

Por una Melilla más transparente y participativa: el compromiso que merecemos

Melilla es mucho más que una ciudad cualquiera; su singularidad y complejidad exigen un liderazgo…

2 horas hace