La Dirección Provincial contabiliza 56 siniestros en julio y agosto frente a 66 en el mismo período de 2012.
La Dirección Provincial de Tráfico maneja un balance positivo de la siniestralidad en las calles de la ciudad durante los primeros ocho meses de este año, comparado con el mismo período de 2012.
Los datos son especialmente elocuentes si se compara el número de accidentes de circulación registrados este verano (56) con los siniestros ocurridos en julio y agosto del año anterior (66). En total, se han producido diez menos. “Se aprecia una reducción en el número de accidentes y de heridos”, explicó ayer a El Faro José Carlos Romero, director provincial del Tráfico en Melilla.
A pesar de que con la Operación Paso del Estrecho se incrementa el número de vehículos que circulan por la ciudad en julio y agosto desde el puerto hasta la frontera de Beni Enzar, las cifras demuestran que los conductores cada vez son más precavidos al volante.
Los 56 accidentes de tráfico que han tenido lugar entre julio y agosto de este año se han saldado con cero muertos, tres heridos graves y 79 heridos leves, adelanta a El Faro José Carlos Romero.
En el verano de 2012 estos números eran más abultados. En total, la Policía Local el año pasado dio parte a Tráfico de 66 accidentes con cero muertos, seis heridos graves y 95 heridos leves.
La mayoría de los siniestros registrados este verano se han producido, según el director provincial de Tráfico, con motos y en intersecciones. “El accidente que más se repite tiene que ver con conductores que se saltan una señal de stop o de ceda el paso y provocan una colisión frontolateral”, aclara José Carlos Romero.
En todo caso, sin lanzar las campanas al vuelo, Tráfico celebra que este año haya descendido el número de accidentes y de víctimas durante el verano.
Como dato curioso, en julio pasado se produjeron más siniestros (30) que en agosto (26). Todo lo contrario que en 2012.
José Carlos Romero también destaca la importancia de que ni en el verano de 2012 ni en julio y agosto de este año se hayan producido fallecidos en accidentes de tráfico ocurridos en la ciudad.
Sin dar cifras concretas, el director provincial de Tráfico en la ciudad recalcó que en lo que llevamos de año se ha notado un descenso de la siniestralidad en las carreteras. “Es un saldo positivo”, dijo.
Más de 200 muertos en carretera este verano
Durante los meses de julio y agosto pasados fallecieron en las carreteras españolas, según las estadísticas que baraja el Ministerio del Interior, 235 personas. Son 25 víctimas mortales menos que en el mismo período del año pasado, lo que representa un descenso del 10%.
Se trata de datos provisionales de accidentalidad del verano, contabilizados 24 horas después del siniestro y referidos sólo a accidentes ocurridos en vías interurbanas. Obviamente Melilla no entra en estas estadísticas de Interior porque en la ciudad no hay carreteras sino vías urbanas.
El número de accidentes mortales también ha descendido este verano en España respecto al mismo período de 2012, pasando de los 236 del año pasado a los 200 de este año, un 15% menos.
En concreto, en el mes de julio de este año se produjeron 89 accidentes mortales en los que fallecieron 113 personas, lo que representa 24 accidentes y seis fallecidos menos que en julio de 2012, mes en que murieron 119 personas.
Melilla ha dado la bienvenida este viernes a la Navidad con el tradicional encendido del…
La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha organizado un encuentro empresarial durante estos días…
El Instituto de Educación Secundaria Leopoldo Queipo se convirtió en el epicentro de una interesante…
En la jornada de este viernes se dio por finalizada la categoría de individual, tanto…
“Espera en el Señor, se valiente, ten ánimo. Espera en el Señor Salmo 27,14 Las…
El Melilla Ciudad Deporte C.D. La Salle retorna esta tarde al Pabellón Guillermo García Pezzi…