La Consejería de Turismo, Emprendimiento y Activación Económica ha sacado una nueva línea de ayudas con el objetivo de facilitar subvenciones a proyectos de inversión turística. Esta convocatoria de 1 millón de euros, publicada este martes en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), coincide con la llegada esta semana de dos cruceros, los primeros en venir tras el parón por la pandemia de covid-19.
En concreto el objetivo de estas ayudas es facilitar mediante la subvención financiera la creación, la ampliación, modernización o diversificación en proyectos turísticos desarrollados por pymes ubicadas en la ciudad.
Pero, ¿qué requisitos se piden a las empresas para participar? Pues deben ser una pyme y que en el proyecto haya una creación de una nueva empresa o bien si es una ampliación, que haya una modernización o especialización de la misma.
¿Qué se puede subvencionar? Las bases publicadas en el BOME de este martes indica que se puede financiar con esta ayuda una obra civil, es decir, una urbanización y obras exteriores adecuadas a las necesidades del proyecto, oficina, laboratorios, servicios sociales, entre otras. También los bienes de equipo, como son las maquinarias del proceso o los equipos de seguridad. Además, se pueden abonar con esta subvención otras inversiones en activos fijos materiales, como el mobiliario o los equipos informáticos. Es más, se podrían usar estas ayudas para estudios previos del proyecto hasta el 50% del coste, así como inmovilizaciones inmateriales.
Otra ventaja de esta aportación es que será coste subvencionable el IPSI y cualquier otro tributo pagado por la adquisición de los bienes, derechos o servicios del proyecto. Eso sí, se debe demandar tres ofertas e incluirlas en el informe que se envíe a la Administración para que compruebe que se ha buscado la mejor oferta del mercado, siempre que sea posible.
Eso sí, no se podrá usar la ayuda para adquirir terrenos o bienes inmuebles ni para los activos de segunda mano.
Las empresas interesadas en esta cuestión deben realizar sus peticiones en Proyecto Melilla SA. Y tienen 10 días desde este miércoles 10 para poder presentar sus proyectos. Se indica en el BOME que solo habrá esta convocatoria y este único plazo para entregar las propuestas.
En cuanto a los criterios de evaluación, la selección de las solicitudes que se van a subvencionar se hará según la puntuación y se contará con hasta 60 puntos por el volumen de inversión y recursos técnicos utilizados; hasta 15 puntos por si es una nueva empresa constituida; hasta 15 puntos si es una empresa consolidada; y hasta 10 puntos si la pyme llega a un grado de innovación o especialización con el proyecto.
Además, los empresarios podrán escoger entre varias formas de pago de esta ayuda cuando se solicite esta aportación, ya que se puede hacer un 50% al inicio y el resto cuando finalice el proyecto y esté justificado; el anticipo del 100%; o el abono del 100% de la ayuda una vez justificado el proyecto de inversión.
El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte se desplaza a Barcelona para enfrentarse al Barça…
El Melilla Ciudad del Deporte tendrá su “Tourmalet” particular con 3 viajes en 7 días…
El lunes día 11 de noviembre, a las 12 de la mañana, CSIF convoca una…
Después de completar una semana con una actitud positiva tras la victoria del pasado domingo,…
Atlético Torcal: Valeria, Melissa Jaimes, Cristi, África, Alejandra, Andrea Passos, Susi Montalban, Thalita, Tete y…
La asociación Vecinos Solidarios ha organizado este sábado, entre las 11 y las 20 horas…