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Melilla contará con una nueva Oficina de Turismo antes del puente de mayo

El inmueble, situado en la Plaza de las Culturas, pretende convertirse en el principal centro de información para visitantes, tanto presencialmente como ‘on line’.

La nueva Oficina de Turismo de la Ciudad Autónoma de Melilla podría estar lista para mediados del mes de abril, según comunicó ayer a ‘El Faro’ el viceconsejero del área, Javier Mateo, ya que la intención es que las dependencias se encuentren completamente operativas de cara al puente del 1 de mayo.

Así pues, las obras afrontan su recta final, según abundó Mateo, pues el interior está prácticamente remozado y adaptado a las necesidades de la Oficina. Por tanto, se espera que a mediados del mes que viene comience a amueblarse el interior, y que en mayo ya se encuentre en funcionamiento.

El inmueble, situado en uno de los locales de la Plaza de las Culturas, está llamado a ser el centro neurálgico de la promoción turística local, con información sobre toda la oferta de Melilla y la posibilidad de programar rutas y contratar servicios en la misma Oficina. 

En su interior, el turista podrá obtener todos los datos sobre el tipo de visita que desea hacer en la ciudad; desde el recorrido de la ‘Ruta de los Templos’, los atractivos de la Ciudadela, horarios del campo de golf o paseos por el centro modernista de la ciudad.

Además, también se pretende que todo aquello que el turista puede concertar en la Oficina también se oferte vía on-line, para que el visitante llegue a Melilla con su viaje completamente organizado.

Desde la Viceconsejería no han olvidado la aspiración de la ciudad a convertirse en lugar de paso para aquellos que deseen visitar el complejo turístico de Saidia, por lo que también habrá disponible información sobre la oferta turística del país vecino.

En resumidas cuentas, Mateo subrayó que el Centro está concebido de tal manera “que una persona recién llegada a Melilla pueda programar su viaje al completo con sólo personarse en el local; desde horarios de medios de transporte, contratación de visitas, información sobre los eventos que se desarrollan en la ciudad a rutas guiadas”; concluyó.

Datos técnicos

En el aspecto técnico, el coste de la obra asciende a 146.880 euros y está siendo ejecutada por la empresa ‘Construcciones Norafrica’, la cual está reformando alrededor de 50 metros cuadrados de superficie para adaptar el inmueble a las necesidades.

Así pues, y si se cumplen los plazos ofrecidos desde la Viceconsejería, antes del puente del 1 de mayo Melilla contará con el centro de información turística más avanzado que haya tenido hasta la fecha.

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