Categorías: Política

Melilla ConBici critica la apertura del nuevo vial entre El Real y Huerta Salama

La asociación defiende que crear más carreteras no es sinónimo de más calidad de vida y pide que se cambie esta política. La Asociación Melilla ConBici criticó ayer la apertura del nuevo vial que comunica los barrio de El Real y Huerta Salama, a la vez que defendió que se elimine la política de construcción de calzadas, pues según opina, “a menos carreteras, menos vehículos”.
En un comunicado de prensa remitido por la entidad, se asegura que cuantos más carriles y aparcamientos se construyan, “más facilidades damos a los automóviles y por tanto más coches en circulación tendremos”.
Melilla ConBici defiende todo lo contrario y afirma que esta opinión está basada en “numerosas investigaciones”. Así, según refiere, un estudio de Cairns S. Atkins S, de 2002, donde se analizó 70 casos de reducción de espacio para los coches en once países, dio como resultado “que los problemas que se originan son mucho menos que los que se predicen; en la mayoría de los casos se producen reducciones significativas de tráfico (un 21,9% de media) en toda la zona no sólo en la vía sobre la que se ha actuado; y en los automovilistas se producen cambios en el modo de viajar, se buscan destinos o medios de transporte alternativos o se agrupan diferentes propósitos en un mismo desplazamiento”.
Por ello, pide a los políticos y técnicos de la Ciudad que “dejen de tener prejuicios y que se basen en datos objetivos” , pues en su opinión, “piensan ignorantemente que cuantas más carreteras menos tráfico”.
Asimismo, desde la asociación se critica que la Ciudad Autónoma venda la construcción de carreteras y la creación de más aparcamiento como calidad de vida; y matizan que “ni el túnel del Alfonso XIII ni los viales de Huerta Salama nos darán mayor calidad de vida”.
Por último, y en referencia a la publicación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), anunciada para el próximo mes, Melilla ConBici asegura que ha intentado en más de una ocasión llevar hasta los diseñadores de este plan un calendario de reuniones para trabajar, pero que no ha sido posible. Su propuesta, como señalan era defender que es imposible hablar de movilidad y espacios sostenibles con la creación de más infraestructuras para el coche.

Compartir

Artículos recientes

Cultura anima a los propietarios de edificios con valor patrimonial del Rastro a participar de la regeneración del barrio

La Consejería de Cultura hará un llamamiento en las próximas semanas a los propietarios de…

5 horas hace

La Ciudad Autónoma establecerá un mercadillo de segunda mano para luchar contra la venta ambulante

La Ciudad Autónoma establecerá un mercadillo de segunda mano para luchar de esta forma contra…

5 horas hace

Yoga para ayudar a los afectados por la DANA, una iniciativa solidaria y para elevar la energía

Nuestra ciudad no deja de desarrollar iniciativas solidarias con los afectados por la Depresión Aislada…

7 horas hace

Fadela Mohatar califica de "muy osada" a Fernández Treviño por las críticas de la socialista sobre la contratación de su hermana

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha respondido a las críticas de la diputada por…

8 horas hace

Un mural de la mujer como guardiana de las tradiciones, nueva obra de Oxígeno Laboratorio en el Rastro

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha presentado esta mañana a los medios un nuevo…

8 horas hace

El cuadro melillense no tiene ninguna opción de la victoria

Estudiantes: Zainab, Nuhad, Shorrok (4), Salma, Amal (1), Samia (2), Aida, Ruth (9), Oriana (3), Fantine, Dikra,…

10 horas hace