Javier Bocanegra, responsable de la organización, asegura que muchas de las entidades sociales que llevan años luchando por la protección de los grupos vulnerables, como son ciclistas, peatones y motoristas, se han quedado “perplejos” al leer las declaraciones del que es máximo responsable de Seguridad Ciudadana.
Asegura que, al hacer este tipo de declaraciones, De Castro “no solo demuestra su falta de formación y sensibilidad, sino que hace un flaco favor a los que creemos que sí se puede hacer algo para evitar los atropellos”.
Bocanegra añade que De Castro, además, no participa en la Comisión de Seguridad Vial, ni en el Grupo de Trabajo sobre Seguridad Vial o el Foro por la Movilidad, apuntando sobre este último que “este señor -De Castro- desconoce su hoja de ruta”.
Añade que el que es ahora presidente de la Ciudad, antes de llegar al Gobierno, firmó como máximo responsable de Ciudadanos un decálogo de propuestas en favor de la movilidad sostenible que nació a raíz de la Mesa por la Movilidad Sostenible. “Parece que la memoria es débil y no recuerda que firmó algunas propuestas en favor de cambiar este modelo urbano”. Bocanegra dice que al ser nombrado presidente, De Castro “se ha olvidado por completo de sus orígenes”, cuando tenía un discurso “que nada tiene que ver con el actual”.
“Si tiene tanto tiempo libre para hacer estas declaraciones tan lamentables, se lea el estudio de accidentabilidad de Melilla 2014-2018”, que se trata de un documento público de más de 400 páginas en las que se indican los puntos calientes que existen por toda la ciudad y las medidas correctoras que han de llevarse a cabo para revertirlos.
A estos puntos se les llama ‘puntos de primer orden’, pues se han registrado en ellos más de 13 siniestros viales. “Todos ellos evitables si se toman las medidas correctoras necesarias más allá de estas declaraciones vacías tan lamentables”.
Así pues, Bocanegra piensa que se puede hacer “y mucho” en favor de todos los heridos graves de los últimos años, todos pertenecientes a los grupos vulnerables.
“Seguiremos trabajando y con total entrega desde Melilla ConBici. Solo nos queda decirles que tengan un buen día y mucho cuidado en la carretera”.
Se puede hacer mucho más, somos bastantes los que disentimos de la afirmación del señor alcalde de que no se puede hacer nada ante los incívicos y cafres al volante. Usted en calidad de alcalde podría tomar la iniciativa de hablar con el consejero competente de seguridad ciudadana y dar indicaciones a nuestro superintendente que parece que solo ha venido a Melilla a por la pasta y a hacer currículum para buscarse un puesto similar en su añorada Castilla la Vieja para que hable con los chavalitos musculados y tatuados de la guardia y con los barriga generosa de los movilidad y se dejen de justificar el sueldo multando a cuatro abuelitas que han detenido el utilitario para sacar una recetilla de la farmacia. Lo que tienen que hacer es tener un mínimo de amor propio y decencia para empezar a meter en cintura a los cafres que infringen sistemáticamente el código de circulación y han convertido en misión de alto riesgo cruzar un paso de peatones porque no frenan y te quieren esquivar, los que se saltan los ceda y stop porque gastan pastilla de freno, descerebrados a toda velocidad y que no guardan distancia de seguridad y van hasta las cejas de drogas y gas de la risa, vehículos que vomitan una nube tóxica porque no les cambian aceite y filtro desde hace años, etc, etc, etc...
La lista es larga señor alcalde, ustedes lo saben perfectamente y los ciudadanos de a pie también, ya es hora de dejar de estar las patrullas todas a la vez metidas en el bar Gordo comiendo bocadillos con los coches tirados en cualquier sitio mientras multais a las abuelitas sin piedad en la puerta de la farmacia y del ambulatorio y los movilidad atrincherados las horas muertas en su cubil fronterizo viendo pasar palomas y gaviotas y contando nubes mientras ven videos casposos del YouTube.
Dentro de poco no habrá necesidad de dejar los coches tirados por las esquinas sin visibilidad ni dejarlos en carga descarga para ir al bar Gordo porque se habrán mudado los clientes de azul de dicho local justo enfrente.
Lo ideal sería que quien multe no mire a otro lado.
- Sabemos que no hay que llevar niños menores de 7 años en moto, pero en Melilla se hace y no pasa nada.
- Sabemos que hay que llevar las sillitas para los pequeños que van en coche, pero en Melilla no existen multas.
- Sabemos que en el rastro la gente aparca donde le da la gana, que se bloquea todo, pero nadie hace nada.
- Sabemos que la gente va a más velocidad de la que debiera, pero no pasa nada
- Sabemos que hay gente que es agresiva al volante, pero parece que no se puede hacer nada
- Sabemos que hay quien entra en dirección prohibida, sabemos de patinetes por las aceras, vemos tantas y tantas cosas diariamente y que se repiten adía tras días, mes tras mes, año tras año... pero nadie hace nada
¿tan difícil es controlar una ciudad de 12km2?
Es igual que con la manada de perros, llevamos años pidiendo su control... pero nadie hace nada. En cualquier parte de España un perro del tamaño de un pastor alemán no puede salir sin bozal... pues aquí los tenemos en manada, sin bozal, sin dueño y con rabia...
¿A quién interesa este nivel de anarquía? porque no es normal.
Lo ideal sería prohibir bicis y patinetes, son un peligro para los peatones, no suelen respetar las más elementales normas de circulación