La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla informa de que otro año más, el Área de Salud de la ciudad ha completado las siete plazas de formación sanitaria especializada de Médicos Interno Residentes (MIR) de la especialidad de Medicina de Familiar y Comunitaria (MfyC) y de Enfermería Interno Residente (EIR) de la especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matronas) tras el proceso de elección posterior a la celebración de las pruebas de acceso a nivel nacional, correspondientes a la convocatoria de 2021-2022.
La décimo cuarta promoción de MIR está integrada por Lilyam Mohamed Aisa, Jadilla Mustafa Abdelkader y María Gloria Rey Merchán.
La décimo octava promoción de EIR está integrada por Irene Fernández Hidalgo, Ángela Arenas Matas, Alejandra Burgos Mojica y Judith Cuartero López.
En la recepción de estas promociones, que se celebrará el próximo 31 de mayo en el salón de actos del Hospital Comarcal, intervendrá el director territorial del INGESA, Omar Haouari, y el equipo de docencia del Área Sanitaria.
Curso pasado
Las plazas que han salido este año son las mismas que ya se ocuparon el curso pasado con un gran éxito por parte de sus titulares y cuentan con un ciclo formativo de un cuatrienio.
En aquella ocasión, la promoción de Enfermería Interno Residente (IER) Obstrética-Ginecológica estuvo integrada por Sara Vázquez de Pablos, Ana Rosa Romero, Sergio Huertas Andrades y Eva Carolina Rodríguez Huaman.
La promoción MIR de Medicina Familiar y Comunitaria la formaron Alejandro Montesinos Rodríguez, Wesam Musa Ayesh Abureish y Yunaida Butaybi Mohamed.
Hace un año, el acto de bienvenida estuvo encabezado por el coordinador de docencia de los MIR, Karim Ghazi El Hamouti, quien en nombre de la Comisión de Docencia de Médicos y Matronas y de los tutores de Atención Primaria agradeció la presencia de los nuevos residentes, así como el que hayan elegido el Área de Salud de Melilla para cursar sus ciclos formativos.