Noticias

Melilla será la ciudad en la que menos personas vivirán solas dentro de 15 años

Según publicó el Instituto Nacional de Estadística, Melilla será la ciudad en la que menos personas vivirán solas en el año 2033 con un porcentaje del 21,9.

Después de la ciudad autónoma, se encuentran las Islas Baleares (24,2%) y la Región de Murcia (24,5%). En el lado opuesto, el Principado de Asturias será la que más hogares unipersonales tenga con un 35,7% del total, seguido de Castilla y León (34%) y País Vasco (32,5%).

Según reflejó las proyecciones del INE, dentro de 15 años habrá en España casi 20,3 millones de hogares y 5,8 de ellos, casi tres de cada diez, estarán habitados por una sola persona. Si se mantienen las tendencias demográficas actuales, el número de hogares en España crecerá en 1,8 millones (9,8 %), desde los 18,5 actuales hasta los 20,3 millones.

Estos datos implican la reducción del número de personas que viven en cada hogar, de modo que el tamaño medio pasará de los 2,5 habitantes actuales a 2,38 personas por hogar en 2033.

En este sentido recordó el INE que el número medio de personas por hogar ha mantenido una tendencia a la baja y se ha reducido desde las casi cuatro personas en 1970 hasta las 2,9 en 2001, año desde el que no ha dejado de bajar. Desde 2018 hasta 2033, la población residente en viviendas familiares aumentará en 2,26 millones de personas (un 4,9 %), hasta los 48,4 millones de habitantes.

Añadió el INE que en los próximos quince años los hogares más pequeños (de una o dos personas) seguirán creciendo, mientras que los de tres y cuatro disminuirán ligeramente. Por el contrario, los hogares más grandes, los de cinco o más personas invertirán la tendencia de los últimos años y empezarán a crecer.

49 millones de habitantes

Por otro lado, el INE también publicó que en 2033 habrá 2,4 millones de habitantes más que ahora y se superarán los 49 millones, pero una de cada cuatro personas, el 25,2 %, será mayor de 65 años.

El aumento de la población será resultado, principalmente, de un saldo migratorio positivo de 2018 a 2033, suficiente como para compensar el saldo vegetativo negativo, es decir, que el número de muertes superará al de nacimientos durante los próximos 15 años.

Compartir

Artículos recientes

Francisco López: "Siendo de raíces melillenses, sin ser melillense he conseguido ser más melillense que sevillano"

Francisco López nació en Sevilla el día 1 de marzo de 1967. Sus padres –él…

4 horas hace

Las nuevas tecnologías tienen su lugar en la vuelta al cole

Con la vuelta al cole, aparecen de nuevo las compras necesarias de libros, cuadernos y…

4 horas hace

Importante apuesta del gobierno por la juventud en el discurso del 17S

Semana interesante la que hoy concluye como consecuencia del discurso del presidente de la Ciudad…

7 horas hace

“En otoño empieza la campaña para la detección de la leishmania”

La Leishmaniosis canina es una enfermedad infecciosa causada por el parásito protozoo Leishmania infantum y…

7 horas hace

“Los políticos no están sensibilizados con el tema del suicidio”

Recientemente, la ministra de Sanidad, Mónica García, junto a la comisaria de Salud Mental, Belén…

7 horas hace

El primer problema para los españoles

El CIS publicó en estos días una encuesta según la cual, la inmigración se ha…

8 horas hace