Con la pretemporada ya iniciada y a pocos días de realizar sus primeros desplazamientos para medir las condiciones del equipo, la directiva del equipo melillense ha decidido realizar un último movimiento y contratar los servicios del montenegrino Balsa Radunovic.
La decisión se debe al enorme desgaste que se espera en la temporada. Esto sumado a la apuesta que se está realizando este año con la competición europea hacía necesario el fichaje de Radunovic.
Balsa es un jugador que ya conoce la Superliga española, ya que en la temporada 2016/17 fichó para portar el color naranja del CAI voleibol Teruel. Aunque desde aquella temporada ha perfeccionado su juego en competiciones de muy alto nivel.
Balsa Radunovic es un jugador nacido en el país balcánico de Montenegro, en la ciudad de Budva en el año 1992. Jugará en la posición de atacante receptor. Con 205 cm se convierte en un jugador con un ataque y un bloqueo muy altos.
A sus 31 años, el punta presume de una plena carrera profesional y de haber jugado en algunas de las mejores ligas europeas como es la italiana.
Entre sus logros profesionales cuenta con numerosos resultados:
Desde 2008 a 2011 quedó tres veces campeón en su país y dos veces campeón de copa. En 2011 jugó la fase eliminatoria de la Champions league con el equipo de su ciudad natal el Budvanska Rivijera. En 2012 llegó a la final de la copa de Italia y también del campeonato con el equipo italiano Segrate. En 2014 ganó la medalla de oro en la Euroliga con la selección nacional de Montenegro. En 2015 llegó a los cuartos de final de la Liga de Campeones árabe con Darkulaib de Baréin. El mismo año quedó en segundo lugar en la Liga mundial con su selección. En 2016 logró el campeonato de Arabia Saudí con el equipo Al Hilal. En 2017 se proclamó campeón de la Supercopa de España con Teruel y posteriormente el segundo puesto en la Copa del Rey y en la liga. Logrando el reconocimiento personal como máximo anotador en al final.
El entrenador local Salim Abdelkader se siente muy satisfecho con la incorporación del balcánico y declaró sobre este nuevo componente del proyecto deportivo que “estamos muy contentos con el fichaje de balsa. Es un jugador acostumbrado a jugar finales en España, es un jugador que destaca mucho, es muy completo y es la pieza perfecta para nuestra filosofía de entender el juego, estoy convencido que estará entre los mejores de la liga y nos dará muchas alegrías”
Además, el técnico describe al jugador como agresivo en ataque y con un saque y un bloqueo muy buenos.
Con este fichaje, el club azulino da por cerrado su mercado de fichajes y ya trabaja para afrontar la que será la competición más incierta e ilusionante a la que se han enfrentado en su historia.