La Ciudad Autónoma de Melilla ha decretado el cierre de los parques y jardines por mal tiempo ya que la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado desde las 9:00 horas de este lunes la previsión de fenómenos adversos de nivel naranja que se extenderá hasta las doce de esta noche.
La AEMET alerta de que la ciudad estará sometida a vientos con rachas máximas de hasta 90 kilómetros por hora, lo que la sitúa en un nivel de alerta naranja.
También se ha decretado la alerta naranja por fenómenos costeros, con una probabilidad que va del 40 al 70%. Se esperan vientos del nordeste con fuerza 8-9 y olas de 4 a seis metros. La altura de las olas podría llegar hasta los 10 metros.
En el resto de España, las nevadas y las bajas temperaturas, que durante los últimos días han afectado a amplias zonas del país, comienzan a ceder aunque todavía once comunidades siguen en alerta (naranja o amarilla) por frío, nieve o fuerte oleaje, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.
En Andalucía hay alerta naranja (riesgo importante) en Almería por fuertes rachas de viento -90 kilómetros por hora- en la capital, por temporal marítimo con olas entre los 4 y 5 metros y por nevadas con una acumulación de 5 centímetros en 24 horas en una cota entre 900-1.100 metros en áreas del valle del Almanzora y los Vélez.
Además, en las provincias de Cádiz, Granada y Málaga hay también aviso naranja por fuerte temporal marítimo, mientras que en Cádiz hay además nivel amarillo (riesgo) por fuerte viento y por lluvias de hasta 40 litros en 12 horas; en Granada alerta amarilla por nieve.
Las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta siguen con aviso naranja por viento del nordeste fuerza 8 a 9 y olas de 4 a 6 metros, y ocasionalmente, con olas -la más alta- de 10 metros; en Melilla hay también aviso naranja por fuertes rachas de viento de 90 kilómetros por hora y en ambas alerta amarilla por lluvias.
¿Cerrado el parque Hernández?
Para eso sirve la valla perímetral.
No sé cómo pensarán cerrar el parque si quitan la valla.
Y luego si se desprende una rama ¿quien asumirá la responsabilidad civil? Supongo que el listo del consejero que haya ordenado la supresión de la calla perímetral luego no querrá saber nada.
Y eso sin contar que el derribo no será gratis. ¿No saben en que gastar el dinero?
Estos políticos no saben nada de gestión ciudadana. Pero cobrar si.
¡ Carlos tranquilo ! Creo que van a exigir a la empresa que contraten para el derribo, que nos regalen a cada melillense, un casco con los colores del traje típico de Melilla para los días como el de hoy. Y seguro que en el caso que ocurriese una desgracia, el concejal de turno, diría como aquella famosa difunta duquesa, yo no se nada, yo no se nada, yo no se nada.
Seguro que en el parque Joaquín Jerez, han puesto vigilancia extra y lo han perimetrado con cinta.¡ Al que le caiga algo que se joda ! Eso si, a posteriori el concejal correspondiente lo lamentará mucho publicamente.