Categorías: Sociedad

Melilla cierra el 2010 con un 5,57% más de turistas que en el año anterior

El viceconsejero de Turismo destacó las cifras locales a pesar de la crisis que afecta al sector.

Según los datos del Insituto Nacional de Estadística (INE), Melilla consiguió cerrar el año 2010 con un incremento del 5,57 por ciento más de turistas alojados en hoteles que en el ejercicio anterior, esto es, un total de 47.669 personas y un 6,09 por ciento con respecto al año 2008.
El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, fue el encargado de ofrecer estos datos en la comparecencia de prensa que dio ayer destacando que el número de pernoctaciones también había aumentado en el año pasado en un 3,54 por ciento con respecto a 2009 y un 4,90 por ciento en relación a 2008. Esto es, el total de las pernoctaciones ascendió a 128.092 en 2010.

Tres días de estancia

La ocupación media fue de 2,69 noches, esto es, casi tres días de estancia en la ciudad autónoma. Unos datos, a todas luces, “muy buenos”, para el viceconsejero a tenor de la crisis que también arrastra el sector turístico. No obstante, en Melilla se crearon un total de 155 empleos directos en hoteles durante el pasado año.

Más de 13.000 turistas

Mateo señaló que Melilla no es una ciudad en la que especialmente se note la estacionalidad en cuanto al flujo de turistas a lo largo del año. No obstante, los mejores datos se registraron entre mayo y septiembre, rondando entre los 12.500 y 13.000 turistas, aunque en los meses de invierno también se registran buenas cifras como en noviembre y diciembre con más de 9.000 y 10.300 visitantes, respectivamente.
En este sentido, el viceconsejero destacó la buena acogida que ha tenido la oferta para el sector 4x4 y dijo confiar en que corra la misma suerte el paquete Melilla-Málaga que próximamente se pondrá en marcha.

Compartir

Artículos recientes

Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

Melilla vivirá mañana una jornada inédita en su historia, pero fundamental en el desarrollo de…

5 horas hace

La rehabilitación de las pistas del Álvarez Claro vuelve a licitarse por dos millones de euros

La Ciudad Autónoma de Melilla ha dado un nuevo paso para desbloquear uno de los…

8 horas hace

Pistoletazo de salida al Campeonato de España Ilca 6 en tierras melillenses

La Ciudad autónoma de Melilla ya respira ambiente de gran competición con la llegada progresiva…

8 horas hace

Las ventanas de la Casa del Gobernador exhiben un recorrido por el autorretrato en la historia del arte

Las ventanas de la Casa del Gobernador vuelven a convertirse en un punto de encuentro…

8 horas hace

Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

La danza ocupa hoy un lugar en constante transformación dentro del panorama artístico. Su presencia…

9 horas hace