Deportes

El Melilla cierra el año con un agridulce empate

El final de Liga fue agridulce para el Melilla, que acabó la segunda fase del campeonato sin conocer la derrota, pero terminó con tres cuartos de hora lamentables ante Las Rozas para dejarse empatar (2-2) un partido en el que llevaba a la media hora una ventaja de dos goles a favor. Y gracias, porque los locales debieron ganar un duelo en el que remataron hasta cuatro veces al larguero. Descendidos como estaban a Tercera RFEF tiraron de orgullo para pasar por encima de un Melilla tibio y decepcionante.

Y eso que todo había comenzado de cara para el equipo entrenado por Ángel Viadero, que controló la primera parte y en este tiempo apenas permitió a su oponente un par de intentos lejanos, casi consecutivos, de Del Pozo que no inquietaron a Leo Santos. Antes había marcado dos veces el Melilla. Lo hizo en su primera llegada clara, una acción en la que Gutiérrez fue audaz para partir desde el lateral hacia posiciones interiores e iniciar un eslalon que llevó la pelota al área rival. De allí le regresó el esférico a la frontal, donde engatilló un disparo mordido con la pierna diestra. La pelota rozó en un zaguero y se envenenó hacia la cepa del poste, inalcanzable para el meta Lejárraga.

No hubo respuesta de Las Rozas y el Melilla controló entonces el partido sin alardes, con un buen manejo de Isma Aizpiri y Borja Díaz en la medular y amplitud en los flancos. Por ahí llegó el segundo tanto, una diagonal que cruzó Jesús Muñoz hacia el pecho de Fran García, que orientó el control con esa parte del cuerpo para dejar atrás al experimentado Aurtenetxe y entrar hasta el corazón del área, donde fusiló al portero local.

La reacción de la escuadra madrileña llegó en la caseta. Allí se diseñó en el intervalo un once que renunciaba a la zaga con tres centrales y se armaba en torno a una línea de cuatro en la que el exuberante Chechu percutía desde el lateral zurdo. Todo cambió como de la noche al día por más que el Melilla otease la sentencia con un remate inicial de Eder que se fue alto. Ya apenas se vio al equipo de Viadero por el área rival. Indiano marcó desde la frontal y poco después, aún no se había cumplido ni el cuarto de hora tras la reanudación, Albur remató al larguero tras galopada y centro de Chechu, que amargó a Altimira.

Segunda mitad

Viadero metió piernas frescas en el campo, Iker Hernández y Marcos García entraron, pero nada detuvo a Las Rozas. Leo Santos detuvo un testarazo de Ramos Mingo poco antes de que Tito Malagón estrellase otro intento lejano en el larguero. El partido ya era un calvario para el Melilla, sin balón ni capacidad para hacerse con él. Mediada la segunda parte Leo Santos le negó el gol a Carrasco en un uno contra uno y con 20 minutos por jugar empató Las Rozas después de que Malagón volviese a rematar al larguero a la salida de un córner. Chechu empujó a la red. Definitivamente, los cambios locales habían mudado el duelo. El Melilla estaba cercado. A doce minutos del final otro disparo desde la frontal, en esta ocasión del lateral Raúl, volvió a poner en juego al larguero de la meta defendida por Leo Santos. Quiso, pero no pudo revolverse el Melilla, que se fue arriba en un tímido remate de Pepe Romero, que había salido para tratar de detener la sangría defensiva. E incluso al final tuvo una opción Youssef, que estaba solo en el área y no controló un pase que le hubiese dejado ante el gol. No hubiera sido justo que el Melilla ganase el partido. Venció tres en esta fase final del campeonato y empató los otros cinco. Suficiente para mantener la ventaja que traía de la primera parte del torneo y salvar, al menos, un puesto en Segunda RFEF.

Compartir

Artículos recientes

No puede ser que todos estén equivocados

Melilla debería sentirse más segura que ninguna otra autonomía de depender del Gobierno central -o,…

4 mins hace

El CV Melilla pierde en su último test de la pretemporada

CV Melilla (1): Foguera (1), Del Carmen (1), Mimoun (7), Oliveira (7), Räsänen (11), Méndez (9),…

11 mins hace

La Federación de Melilla, campeona del X Nacional máster de pesca

De muy importantes se pueden catalogar los resultados obtenidos por los pescadores pertenecientes a la…

27 mins hace

Antonio Rubio: “España es un país sin memoria”

Nació en el año 1951 en Melilla. A lo largo de su trayectoria profesional, Antonio…

4 horas hace

Los médicos de Melilla muestran su malestar por la carta de la ministra de Sanidad

Los médicos de Melilla han mostrado su malestar respecto a la misiva que la ministra…

5 horas hace

Carta a mi querida Madre

alzheimeruniversal.eu @JesusTortosaOficial …y el tiempo corre: A María del Pilar, mi Madre, con todo el…

6 horas hace