La Viceconsejería de la Mujer de Melilla entregó los certificados de profesionalidad a las 40 alumnas de los cursos de auxiliar de vivero y jardines y el de auxiliar de almacén de supermercado que se ha desarrollado en colaboración con el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales. En declaraciones a la prensa, la viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, afirmó que las alumnas participantes en estas acciones formativas “están motivadas y empoderadas”, quienes le han transmitido además “que les ha gustado y resultado útil la formación”.
Ahora iniciarán una ronda de entrega de currículos, que han actualizado durante el curso donde también se las ha preparado para una entrevista personal, con vistas a su futura inserción profesional, al tiempo que entrarán a formar parte de la bolsa de trabajo de la Ciudad Autónoma a la que pueden recurrir los melillenses interesados. Afirmó la viceconsejera que estos cursos “dan muy buenos resultados” porque incluye una fase previa de “empoderamiento”, para seguir con otra de análisis de las participantes al objeto de poder ofertarles una formación que se adecue a cada perfil, y una tercera de acompañamiento laboral con prácticas.
Moreno adelantó, tras hablar con las alumnas del curso de jardinería, la posibilidad de ampliar el acompañamiento laboral que reciben al objeto de que se puedan constituir en una cooperativa y realizar labores específicas en Melilla.
Estas mujeres contarían con el apoyo de la Viceconsejería, “porque nos interesa que después de los cursos, haya una virtualidad laboral, que es el objetivo que se busca: favorecer la integración social y laboral de unos cursos formativos muy circunscritos a la realidad de la ciudad”, dijo Moreno. Renovar el convenio La viceconsejera no descarta que pueda firmarse con la nueva responsable del Ministerio de Igualdad un convenio para renovar el desarrollo de estos cursos, e indica que en atención “a los buenos resultados, no descartamos aumentar el número de horas de práctica para que puedan salir más reforzadas de la formación”. No pudo adelantar Isabel Moreno qué nuevos cursos propondrá para el próximo año, pero sí que previamente se estudiará para seleccionar aquellos que puedan ser “más productivos” en función de las necesidades del mercado laboral.