Un total de 3.797 visitantes pasaron por la Ciudad Autónoma, la mayor parte de ellos residentes en España. La estancia media fue de 2,69 días por viajero.
El sector turístico continúa dando señales de recuperación en la Ciudad Autónoma, en vista de las cifras que publicó en la jornada de ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que situaron la ocupación hotelera durante el pasado mes de abril en el 40 por ciento, lo que supuso el 50,28 por ciento del total de habitaciones disponibles en los once establecimientos hoteleros incluidos en el informe.
No fue el único buen dato registrado por Melilla, ya que también se confirmó que 3.797 visitantes pasaron por la Ciudad Autónoma en abril, la mayor parte de ellos residentes en España, 3.070 en concreto, mientras que el resto llegó desde fuera del país.
En cuanto a los puntos de procedencia por autonomías, una vez más fueron aquellas que tienen conexión directa con Melilla por mar o aire las que se situaron en cabeza. De Andalucía, que enlaza con la Ciudad Autónoma por ambas vías, llegó el 58,60 de los visitantes, mientras que el 8,63 lo hizo desde Madrid. Por detrás se situaron Cataluña y la Comunidad Valenciana y, con un 4,15 y un 2,37 por ciento respectivamente.
En lo que se refiere al número de pernoctaciones, registró un total de 10.212, con una estancia media de 2,69 días por viajero.
Por otro parte, el informe redactado por el INE señaló que un total de 146 personas fueron empleadas en el último mes dentro del sector turístico.
Con estos datos se confirma que, a las puertas de la temporada alta, que coincide con la apertura de las playas locales, Melilla continúa dando signos de recuperación dentro del sector turístico, uno de los más afectados a nivel nacional por la crisis.
Las principales armas de la Ciudad Autónoma para recuperar el terreno perdido son la apuesta por el turismo de aventura, la difusión del patrimonio cultural de la ciudad, el tráfico de cruceros y la creación de paquetes de viaje con touroperadores para abaratar el transporte hasta Melilla.
En este sentido, el recinto fortificado se ha convertido en la joya de la corona del Patronato de Turismo, que ha revitalizado cada esquina del Pueblo para hacerlo más atractivo a los visitantes.
Iniciativas como la musealización de las Cuevas del Conventico, la apertura del de Las Peñuelas, en el que tiene cabida el grueso del patrimonio histórico y arqueológico de la ciudad bajo el mismo techo, las exposiciones del Hospital del Rey que se celebrarán hasta finaleses de año o la futura apertura de una pinacoteca en la Casa del Reloj son algunas de las iniciativas tomadas desde la Administración local para convertir a Melilla La Vieja en el núcleo de la cultural local, con permiso del centro modernista.
Como complemento, cada dos semanas se celebrarán conciertos nocturnos en la Plaza de Armas o en la de Pedro Estopiñán, dos lugares que se han visto recientemente revitalizados con la implantación de kioscos de bebidas y terrazas para animar la velada.
Además, está previsto que durante las noches de verano se celebren visitas guiadas por las calles de la ciudadela a los lugares más emblemáticos de la historia de la literatura local, incluida la casa donde nació el célebre Fernando Arrabal.
Con estas premisas, y el respaldo de la futura llega de cruceros durante los meses veraniegos, la Ciudad Autónoma de Melilla enfoca la temporada alta con el objetivo de acercarse las cifras registradas en el año 2007, antes de que la crisis comenzase a afectar al sector severamente.
Este mediodía los trabajadores públicos de la Ciudad Autónoma se han concentrado frente al Palacio…
La Policía Nacional aumentará el número de efectivos policiales presentes en las zonas comerciales de…
Comisiones Obreras (CCOO) ha remitido este jueves un escrito al secretario de Estado de Justicia…
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) de Melilla aplaude la…
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) ha avisado de la…
Con motivo de las fiestas navideñas, a partir de este viernes el aparcamiento de Isla…