En 16 días de julio, Melilla acumula casi el mismo número de nuevos contagios que registró durante todo julio. En lo que llevamos de mes, la ciudad suma 153 positivos frente a los 156 que contabilizó en los 30 días del mes pasado. La diferencia es de solo tres casos.
Dentro de los nuevos contagios notificados este mes hay que tener en cuenta que en un día se informó de 40 nuevos casos de los cuales 36 eran del brote detectado en el centro de La Purísima, centro que se encuentra confinado, y los otros cuatro de personas jóvenes.
Aunque en los últimos días la ciudad ha sufrido un aumento en el número de positivos, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad Melilla registra la segunda tasa más baja del país de incidencia acumulada en los últimos 14 días, muy lejos de la media nacional que se disparó situándose en 537,34 casos por cada 100.000 habitantes.
Según la actualización 420 del Ministerio de Sanidad, Ceuta tiene la tasa más baja del país con 100,95 casos por cada 100.000 habitantes, seguido de Melilla con 158,48 casos. No obstante, esta tasa ha aumentado en los últimos días, por lo que la ciudad pasó de estar en una situación de riesgo medio a riesgo alto.
La quinta ola golpea al país mientras avanza la campaña de vacunación. En Melilla comenzó a inmunizar a los grupos de personas más jóvenes, sin embargo parte de la ciudadanía aún se resiste a administrarse el suero.
A inicios del mes, el hospital Comarcal pasó de tener a una persona ingresada con Covid-19 a cuatro en solo un día. El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohand, informó el 5 de julio de que las tres personas que ingresaron en el hospital por coronavirus no estaban vacunadas.
En ese momento, el consejero insistió en la importancia de la vacunación, porque ninguno de ellos estaba vacunado y algunos de ellos se podrían haber puesto ya la dosis porque tenían edad para ello al ser personas de mediana edad.
Actualmente, Melilla suma cinco personas ingresada con Covid-19, de las cuales dos se encuentran en planta y tres en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Con ello, Sanidad sitúa a Melilla con la segunda tasa más alta de ocupación de camas UCI Covid, siendo de un 17,65 por ciento, solo por detrás de Cataluña que tiene una ocupación de 26,02 por ciento.
Melilla registró un descenso en el número de contagios entre mayo y junio, pasando de notificar 410 nuevos casos y 620 curados en mayo a 156 positivos y 289 curado en junio. La ciudad dobló la curva de contagios en esos meses.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…