El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha visitado esta mañana la finalización de las obras de mejora de la accesibilidad de la calle del Hospital Militar. Con una inversión de unos 199.000 euros la Consejería de Medio Ambiente ha logrado cambiar la imagen de esta zona de la ciudad que lugar de entrada a Melilla desde el Aeropuerto y que precisaba de una serie de arreglos no sólo para dar una mejor impresión a quien llegaba a la ciudad, sino también para que los vecinos escojan este camino para ir andando al Parque Forestal o los colegios que hay cercanos.
Imbroda recordó que antes la acera contaba con un metro de ancho y había talud de tierra en malas condiciones donde no había plantas. Subrayó que ha sido incómodo ir por este camino y había que reformarlo. En este sentido, tras la intervención de Medio Ambiente, ahora es un camino al que se le ha dado la importancia necesaria, añadió, para ir al aeropuerto, a los centros educativos o a la Granja Escuela.
La superficie de actuación han sido 2.500 metros cuadrados y se ha ensanchado la acera en algunos puntos unos dos metros y, en otros, hasta cuatro. Asimismo, el talud de tierra se ha transformado en jardineras y se han plantado árboles en la zona.
De esta forma, se mejora la imagen, la accesibilidad y la seguridad de los peatones, al reducirse los bordillos en los pasos de cebra. Añadió que es una actuación más del Plan de Movilidad Sostenible de nuestra ciudad.
Vaya mierda de calle.