Tras firmar el préstamo para financiar inversiones, este miércoles la Consejera de Hacienda y Empleo, Dunia Almansouri, y los representantes de Cajamar han rubricado la operación que financiará todas las ayudas a autónomos y empresas de la Ciudad.
La consejera recordó que el préstamo viene del expediente de todo el plan de ayudas COVID-19, y en este caso es un prestamos de 12,7 millones de euros, y que "prácticamente no va a costar dinero a la Ciudad" ya que la oferta que ha hecho la entidad es Euríbor +0. "Esto quiere decir que en cuanto el Euríbor esté negativo no nos va a costar nada", explicó Almansouri.
Agradeció a la entidad sus esfuerzos, ya que considera es una forma de apoyar, no solo a la administración, sino a la ciudadanía en estos tiempos tan complicados que se han acentuado con la pandemia del COVID-19. Se trata de una ayuda más al sector empresarial y por eso están muy agradecidos a la entidad por su esfuerzo.
Desde el mes de marzo la Consejería de Hacienda y Empleo ha estado trabajando en este plan de ayudas, y recordó Almansouri que el presupuesto no disponían de ninguna partida para poder sacarlas. Por ello, encontraron un recurso legal de un préstamo de legislatura, el cual tendrá un periodo de 28 meses, que empezará a pagarse en el mes de enero.
"Amortizaremos entorno a unos 4 millones de euros anuales hasta el fin fe la legislatura y creemos que es un paso más a ese apoyo a las empresas y a los autónomos tan necesario", expresó la consejera. Recordó además que dentro de ese plan de ayudas empresas y autónomos, también están aquellas partidas que se redirigieron para la formación y la creación de empleo de las cuales breve también habrá noticias al respecto pronto porque creen que es importante revitalizar la economía melillense con formación becada y esa creación de empleo.
La consejera destacó que el Gobierno de Melilla cumple con todas las exigencias de estabilidad presupuestaria, algo que se confirmaba con el informe de estabilidad presupuestaria que firmaba esta semana el interventor. "Cumplimos con los tres objetivos que son estabilidad presupuestaria, regla de gasto y límite de de deuda pública", señaló Almansouri que dejó de relieve que son buenas noticias para la ciudad y que significa que se están "haciendo los deberes".
Por su parte, la entidad puso sobre la mesa su apuesta firme de estar donde creen que la sociedad les necesita.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…