El Melilla Sport Capital Voleibol terminó cediendo ante Fenie Energía Mca Vóley Palma por 3-2 (23-25, 30-28, 18-25, 25-21 y 19-17 ) tras casi 2 horas y media de partido.
La clave estuvo en el cuarto set, Melilla ganaba 1-2 en el global y dominaba el set por 10-14 con facilidad. Entonces un parcial de 8 a 0 de Palma dio la vuelta al set que terminaron ganando lo locales. Palma llevó el partido al desempate y creyó hasta el final. Melilla terminó sumando un punto y consolida en la tercera plaza de la Superliga, tras Unicaja y Guaguas, siendo el único equipo, junto a los almerienses, que ha puntuado en todos los encuentros disputados hasta ahora.
Melilla volvía al escenario en el que logró hace siete meses el pase a las semifinales de los playoffs por el título de la Superliga y lo hacía ante un Palma que llegaba en su mejor momento de forma de la temporada y con la necesidad de sumar para cerrar su clasificación para la Copa.
Desde un principio los melillenses estuvieron muy serios y supieron leer muy bien el partido para atacar a un conjunto balear que jugó su mejor partido hasta ahora y se creció ante un Melilla que desde el inicio dominó en todas las facetas del juego pero que no supo cerrar el partido ni dominar en los momentos claves de los últimos sets.
El primer y el segundo set fueron muy parecidos. Dos mangas muy igualadas con alternativas continuas en el marcador. El primer set se lo llevó Melilla con una mayor efectividad y gracias a los puntos de Fede Martina y Mariano Giustiniano. Mientras que el segundo cayó del lado de Palma que dominó bien el saque y el bloqueo con un Pernambuco inconmensurable y un Furtado muy acertado.
El tercer set fue un monólogo de Melilla con Fede Martina dominando el ataque y con un Jean Pascal que logró 3 saques directos y estuvo muy efectivo también en el bloqueo.
El cuarto set volvió a ser de Melilla en el primer tramo. Riganti leyó muy bien el partido y supo mover muy bien la pelota para que Giustiniano y Martina volvieran loca a la defensa local. Pero con Ignacio Sánchez al saque Palma hico un parcial de 8-0 que dio la vuelta a un set muy igualado que terminó siendo para Palma que llevaba el partido al desempate.
El tie break fue muy igualado y pudo haberlo ganado cualquiera. Melilla tuvo hasta cuatro bolas de partido que no supo aprovechar. Sin embargo Palma, llevado en volandas por su afición, logró cerrar el encuentro a la segunda.
Gran partido para los melillenses que pudieron haber ganado y que terminaron sumando un punto. Palma hizo un grandísimo encuentro y los melillenses no pudieron contar con Javi Monfort que continúa con molestias en abdomen y costado.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…