Los jugadores dirigidos por Alejandro Ramos aguantaron a la perfección durante el primer tiempo, pero en el último minuto le endosaron el primero de los goles, lo que a la postre fue clave.
El combinado melillense en la categoría de alevines no pudo comenzar con buen pie en el Campeonato de España Alevín, ya que los de Alejandro Ramos cayeron derrotados frente al combinado de Navarra por el resultado de 0-4, en un choque en el que el primer tanto de los navarros, marcado a pocos segundos de la finalización del primer tiempo, resultó un duro golpe anímico para nuestros representantes, lo que les pasó factura en la reanudación sobre todo el segundo periodo ante la juventud y la falta de ritmo de partidos de este nivel de los pupilos dirigidos por Alejandro Ramos en esta primera jornada del Nacional que se está celebrando en Sevilla.
La primera parte se caracterizó por una gran igualdad, mucho respeto entre los jugadores de ambos conjuntos y escasas ocasiones de gol por parte y parte. El marcador se abriría en una jugada a balón parado, concretamente en un saque de esquina que fue rematado por Raúl, uno de los futbolistas de mayor envergadura física. Segundos más tarde el árbitro daba por concluida la primera mitad.
Los jugadores de nuestra ciudad tuvieron sus opciones claras de conseguir un buen resultado sobre todo en el primer tiempo pero la mala suerte de cara a portería y la mayor eficacia de los navarros en los momentos claves de cada uno de los periodos fue una de las claves para que se diera la derrota de la escuadra de nuestra ciudad.
En el segundo periodo, los ‘rojillos’ se mostraron muy superiores a un rival al que le hizo mucho daño el 0-1 encajado en los últimos instantes del primer tiempo. Además, y dado el resultado desfavorable, Melilla se vio obligado a adelantar sus líneas y arriesgar en busca del gol del empate, lo que fue aprovechado por Navarra para ‘pillar’ al contraataque a los jugadores melillenses y terminar ganando el choque de manera cómoda y sobre todo con un injusto tanteador después de haber visto los méritos contraídos por ambos equipos desde el pitido inicial. Con el resultado de 0-4 acabó el estreno de los pupilos de Alejandro Ramos en esta Nacional de Fútbol-8.
La Selección Melillense mejoró bastante su imagen respecto al partido inaugural, poniendo en serios aprietos al combinado madrileño, que sacó provecho de la fortaleza física de varios de sus jugadores para marcar sus dos goles y hacerse así con un importante triunfo. Los de Alejandro Ramos plantaron cara a la poderosa Madrid, gozando de numerosas oportunidades claras para haber puesto en entredicho la victoria de los capitalinos, que tuvieron que esperar hasta el 13’ para adelantarse en el marcador por mediación de Obama, quien aprovechó un saque de esquina para rematar de cabeza y establecer el 1-0. Al descanso se llegó con este ajustado resultado y con las espadas en todo lo alto con vistas a la segunda mitad.
Nuestro representante salió dispuesto a nivelar la contienda, y bien pudo hacerlo si Raúl o Moha hubiesen tenido un poco más de fortuna en sendos disparos. En el primero, el meta Iker salvó el tanto con una gran intervención, mientras que en el segundo el esférico no encontró portería por escasos centímetros. Los madrileños, que también hicieron emplearse a fondo tanto a Gonzalo como a Said, finiquitaron la contienda a cuatro minutos del final con la consecución del 2-0.