La UD Melilla se mide al Betis Deportivo, a partir de las 11:00 horas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, para afrontar el partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Grupo IV de Segunda División B.
Ambas escuadras llegan a la cita inmersas en dinámicas positivas. Los azulinos tras encadenar cuatro jornadas sin perder que han servido para asaltar los puestos de playoff; mientras que los verdiblancos cuentan por victorias sus últimas comparecencias en casa que les acerca a la zona de permanencia de la que confían salir tras la jornada de hoy.
Al interés clasificatorio se suma el de ver qué equipo se lleva el gato al agua en cuanto a la iniciativa en el juego, puesto que tanto béticos como unionistas apuestan por tener el mayor tiempo posible la pelota en su poder. La diferencia en la tabla no siempre es garantía de victoria, pero la UD Melilla debe hacer valer su experiencia ante la bisoñez propia de un típico filial, que además no contará con su máximo goleador y a la vez pichichi del Grupo IV de Segunda B, Loren Morón.
Manolo Herrero advirtió en la previa sobre la doble cara que suelen caracterizar a los filiales. Capaces de lo mejor y de lo peor, el técnico azulino confía en que su equipo sepa leer el partido, estar atentos en defensa y aprovechar el buen estado del terreno de juego para desplegar el fútbol combinativo por el que apuesta el iliturgitano, además de acertar a la hora de definir.
Para ello, Herrero cuenta con toda la plantilla a su disposición a excepción del meta Dani Barrio y Jilmar, ambos por lesión.
El Betis Deportivo llega a la cita en zona de descenso ocupando la décimo séptima plaza con 26 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con 6 victorias, 8 empates y 10 derrotas en los 24 partidos que ha disputado hasta la fecha en Liga, en los que ha conseguido 30 goles y encajado 40.
Como anfitrión, el filial verdiblanco ha sumado 20 puntos de los 36 que ha disputado. El equipo que dirige José Juan Romero arroja una carta de presentación en la que figuran 5 triunfos, 5 empates y dos derrotas, con un bagaje realizador de 20 goles a favor y 16 en contra.
Loren Morón, que la semana pasada debutó en Primera División frente al Villarreal ante el que anotó los dos goles de la victoria del Real Betis, es el máximo exponente del filial bético con 17 tantos en su haber; seguido de Aitor Rubial con 5.
Sergio Espasandin Cores, perteneciente al Comité Territorial Gallego, será el encargado de dirigir la contienda entre verdiblancos y azulinos.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…