El Melilla Sport Capital Voleibol de la Superliga Masculina se enfrenta esta tarde, a partir de las 19:00 horas, en el Pabellón Municipal Moisés Ruiz de Almería al Unicaja Costa de Almería en partido correspondiente a la decimotercera jornada. Encuentro que emitirá en directo Televisión Melilla a través de su plataforma digital playmelilla.es.
Un partido que debió abrir el 2022, ya que estaba previsto para el 8 de enero, pero que tuvo que suspenderse y aplazarse por positivos COVID, en una jornada aciaga en la que sólo se disputaron dos encuentros ya que hasta cuatro equipos de Superliga estaban confinados.
Melilla quiso jugarlo pronto y dio multitud de fechas para ello pero Almería prefirió llevarlo lo más lejos posible en el calendario. Entonces Almería era líder indiscutible y Melilla marchaba tercera a siete puntos de los andaluces.
Pero, ahora, Melilla marcha líder del campeonato con dos puntos de ventaja sobre Unicaja y depende de sí mismo para acabar la temporada como campeón de la liga regular. Para ello solo tiene que ganar hoy en Almería.
Si los Gladiadores pierden este partido, todavía hay remotas posibilidades de ser primeros, aunque hay más de acabar siendo, incluso, terceros. Ganando por 0-3 o 1-3, los melillenses serían primeros pase lo que pase el próximo fin de semana en la última jornada.
Un partido importantísimo para ambos equipos que se juegan ser campeones de la liga regular; algo que da prestigio, que supone un gran logro en una temporada muy difícil y competida, que permite tener ventaja de campo en todos los playoffs hasta la final, y que llena de moral a cualquiera de cara a unos complicadas y cansadas eliminatorias por el título.
Los melillenses llegan a la importante cita muy mentalizados pero físicamente al límite tras una temporada muy dura en la que han sido el mejor competidor y han ido al límite en cada partido.
Almería, por su parte, afronta este partido con más presión, por su condición de favorito y con algo menos de rodaje, por el parón COVID, aunque también con más descanso que los azulinos.
Las fuerzas están muy igualadas y se espera un partido muy competido, igualado y largo. En el partido de ida, en el Javier Imbroda, los melillenses tenían el partido controlado y finalmente el equipo andaluz con trabajo y fe logró llevar el encuentro al desempate y de nuevo en el tie break logró darle la vuelta al marcador para terminar venciendo por 2-3 en un encuentro muy igualado.
En el enfrentamiento de Copa, Melilla fue más dominante y ganó con cierta facilidad a un Unicaja que nunca estuvo cómodo pero que tuvo en Juanmi González y en el juego de sus centrales a sus mejores bazas para no desengancharse del partido.
Si Melilla juega como ante Palma, dominando desde el saque, logrando que Almería no reciba cómodo y sacando del partido a Pablo Kukartsev, como ya hizo este sábado con Pernambuco, tendrá posibilidades. Pero si Unicaja juega a gusto, recibe cómodo y logra activar a los centrales y a Kukartsev, entonces Melilla puede pasarlo muy mal.
Partidazo con mayúsculas que nadie debería perderse y en el que una victoria de los azulinos sería el mayor logro de un equipo melillense, ya que permitiría a Melilla ser campeona de la liga regular de la máxima competición nacional, algo que nunca antes ha pasado en ningún deporte.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…