La consejera de Igualdad de Melilla, Elena Fernández Treviño, aseguró que en previsión de que sea necesario disponer de un alojamiento provisional para nuevas víctimas de violencia de género y sus hijos mientras dure la situación de confinamiento, se habilitó un espacio alternativo a las casas de acogida.
En declaraciones a la prensa, la consejera afirmó que en las últimas semanas se han reforzado los recursos para ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos y que este trabajo se realiza en coordinación con la Unidad de Violencia de la Delegación del Gobierno y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Todo ello porque “sabemos que las medidas de confinamiento por la pandemia hacen que la situación de las mujeres víctimas de violencia puede verse agravada como lo demuestran los tres asesinatos que se han producido desde que se inició la declaración de alarma”.
Indicó que en estos momentos las dos casas de acogida con las que cuenta Melilla, “están llenas y se necesita un recurso habitacional alternativo” para responder a los nuevos casos que se produzcan y anuncia que la Ciudad ya cuenta con este lugar habilitado para estos fines.
“Ante el incremento de la situación de riesgo para la vida de las víctimas de violencia y sus hijos, hemos tenido que habilitar de forma urgente un recurso habitacional provisional durante este tiempo de confinamiento que sufragará la Consejería hasta que la red de acogida pueda redimensionarse", añadió.
La consejera anunció que se pretende abrir en la ciudad un tercer piso de acogida y que ya se encuentra en conversaciones para que este proyecto llegue a ser una realidad lo antes posible y que dispondrá de unas veinte plazas para mujeres con hijos.
Elena Fernández Treviño mostró su “preocupación” por el descenso que se ha producido en el número de denuncias de violencia de género en Melilla desde que se decretó el estado de alarma porque apenas si han sido seis, cuando la media es de una denuncia diaria en la ciudad.
“El confinamiento es una situación tremenda para las mujeres que viven la violencia de género en sus hogares, porque el hecho de que las casas estén cerradas y las calles vacías complican que puedan pedir auxilio y mejorar su situación”, aseguró.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género indicaba que al 19 de marzo Melilla contaba con dos casas de acogida para mujeres víctimas de violencia de género, permanecen operativas. Entre las dos se dispone de un total de 33 plazas, para mujeres y niños.
Para la atención y el asesoramiento a las mujeres víctimas de violencia de género, el centro de la Mujer, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura Festejos e Igualdad, permanece abierto en horario de atención al público, que durante estos días es de 9:00 horas a 12:00 horas.
De la misma forma, comunicaron que los teléfonos de emergencia de las casas de acogidas e mantienen disponibles las 24 horas del día.
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…