Los nueve integrantes de la expedición melillense concluyeron esta dura competición, siendo el mejor clasificado Francisco Sánchez que entró en la posición 88 de más de 850 participantes en la prueba.
De muy importante se pueden catalogar los resultados cosechados por los triatletas melillenses que han participado durante este pasado competición del ICAN Marbella 2012, una competición de nivel internacional donde se dieron cita más de 1.000 participantes.
Los deportistas locales que estuvieron en la línea de salida serán Juan Barrios, Javier Rico y Antonio Colera, pertenecientes a la disciplina del Club Santa Bárbara, Manuel González y José Manuel Ortiz del Club Natación Melilla, de la Asociación Cultural y Deportiva Bomberos Melilla estarán presentes Francisco Sánchez y Joaquín Manuel Berbel. Por último, viajaron los triatletas independientes Manuel Sánchez y Juan Bautista Aparicio.
Todos los integrantes de la expedición melillense lograron terminar la competición debido a la extrema dureza de la carrera. El primer de corredores de nuestra ciudad entrar en la línea de meta fue Francisco Sánchez con un tiempo de cinco horas y tres minutos, entrando en la posición 88 de la clasificación general y la décimoquinta de su categoría de más de 850 participantes que lograron entrar en la línea de meta. Todos los demás melillenses entraron pasadas las cinco horas en posiciones importantes de la clasificación general.
Una vez más, hay que destacar la participación de estos deportistas de nuestra ciudad en una competición de nivel internacional dejando el pabellón melillense lo más alto posible, gracias sobre todo a la magnífica preparación física que atesoraron cada uno de ellos para esta prueba.
Hay que destacar a Juan Bautista Aparicio que a pesar de tener un caída y tener que visitar al médico de la carrera, en ningún momento se le pasó la idea por la cabeza de abandonar la competición.
La modalidad reina contó con 1,9 kilómetros de natación, 84 kilómetros de ciclismo (seis menos que el recorrido inicial por cambio de circuito) y 21 kilómetros de carrera a pie. Tras el nuevo diseño del tramo en bicicleta, donde incluso tuvieron que pasar un puerto de segunda categoría, hasta en dos ocasiones, lo que propicio la ruptura del grupo principal. El primer segmento de natación se endureció con el viento y el oleaje.
El punto clave fue el segmento de ciclismo puesto que la mayoría de los participantes llegaron tremendamente saturados físicamente y algunos cayeron estrepitosamente en la clasificación general.
La primera edición contó con 400 inscritos y en esta última llegó a los 1.300 antes de las bajas de última hora. La mayoría de los participantes que tomaron parte en el ICAN Marbella 2012 son triatletas españoles, aunque la prueba contó con deportistas de Dinamarca, Inglaterra, Brasil, Estados Unidos, Irlanda, Bélgica, Holanda, Portugal, Francia o Canadá, entre otros países y por supuesto, nueve competidores de nuestra ciudad que realizaron una competición a pedir de boca después de observado desde la línea de salida.
Felipe Navarro y Ceballos-Escalera, presidente de la Junta de Arbitrios y segundo jefe de la…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
El comisario principal Antonio Martínez Duarte, jefe de la Unidad Central de Drogas y Crimen…
La directora melillense Ceres Machado ha presentado su nuevo cortometraje, ‘En Línea’, en el Hotel…
El vicepresidente Primero, Miguel Marín, mostró su satisfacción este martes por la presencia en el…
Este fin de semana la Selección Júnior FMB inicia una temporada más su participación en…