-
El cuadro de nuestra ciudad consiguió un importante triunfo ante Oviedo que le vale colocarse en la sexta posición de la tabla clasificatoria
-
El equipo local está rindiendo a una gran altura
La derrota del líder RETAbet.es GBC en Prat en la tarde del sábado ha llevado al San Pablo Burgos a sumarse a un liderato para el cual ha aprovechó tanto el tropiezo donostiarra como el del Quesos Cerrato Palencia en la noche del viernes tras su importante triunfo ante el FC Barcelona. Todo ello en una jornada en la que el Cafés Candelas arrasó a su paso por el derbi gallego y en la que Calzados Robusta y Marín PXG dieron un golpe de autoridad hacia la permanencia.
El representante de nuestra ciudad, el Club Melilla Baloncesto consiguió este pasado fin de semana una victoria de mucho prestigio en su desplazamiento hasta tierras asturianas donde derrotó al Unión Financiera Oviedo, desde la defensa y sabiendo contrarrestar los mejores jugadores del cuadro ovetense desde el salto inicial.
Gracias a este triunfo, los pupilos dirigidos por Alejandro Alcoba se colocan en la sexta posición de la clasificación general, a tan sólo dos triunfos del tercer clasificado por lo que los cinco partidos que le restan a los jugadores de nuestra ciudad se presentan como auténticas finales para intentar por todos los medios quedar lo más alto posible al final de la presente temporada. El próximo encuentro a disputar por los melillenses se jugará en la noche del viernes, en el pabellón Javier Imbroda, frente al conjunto del CB Prat que llegará a tierras melillenses después de haber derrotado al líder de la competición, el Retabet. Este encuentro se disputará a partir de las 21:00 horas.
Todos los jugadores locales esperan que las gradas del pabellón presenten sus mejores galas para llevar en volandas al equipo en los momentos malos que puedan pasar durante este encuentro de liga.
Cada vez quedan menos jornadas para que la LEB Oro baje el telón a su Liga Regular y la igualdad sigue in crescendo en los diferentes frentes abiertos, especialmente en la lucha por un liderato del que forma ya parte el San Pablo Burgos tras una jornada redonda en la que, a su triunfo ante el FC Barcelona, se unieron las derrotas de tres de los cinco primeros clasificados. Una situación que ha aprovechado del mismo modo el Cafés Candelas Breogán para colocarse a tiro de una primera plaza a la que podría optar si vence en la noche del próximo martes en su encuentro aplazado ante Calzados Robusta.
Pero si emocionante está la batalla por la primera plaza no menos interesante resulta la emoción reinante en unos puestos de descenso avivados por los triunfos de Calzados Robusta y Marín Peixegalego ante dos exigentes rivales.
Muchas son las sorpresas que se están dando en cada una de las jornadas que se están disputando en las últimas semanas de competición oficial.