La plantilla del Club Melilla Baloncesto sufrirá una gran revolución en sus componentes para su proyecto deportivo 2017-2018, ya que, en la actualidad, la idea que tiene el Decano es de realizar un buen número de fichajes de cara a la próxima temporada liguera en el grupo único de la Liga LEB Oro.
Dos son los jugadores que ya comunicaron al primer entrenador del equipo, Alejandro Alcoba, que no seguirán por diferentes motivos, el primer de ellos será Eloy Almazán mientras que el segundo ha sido Eduardo Gatell que cerró su contratación con el Tau Castelló hace escasos días. Los demás jugadores a los cuales el club le ha comunicado de no seguir están buscándose equipos a lo largo de la geografía española.
Uno de los datos más positivos es que el cuerpo técnico el Decano está trabajando con tiempo suficiente para la realización de un buen plantel, y en estos próximos días se comenzarán a lanzar las primeras ofertas económicos a jugadores que puedan interesar de cara a la próxima temporada liguera.
También es cierto que existe un alto número de jugadores del año pasado que se encuentran en compás de espera, ya que aún tienen opciones de que le pueda llegar una oferta de renovación del Melilla Baloncesto.
Los cuatros jugadores que tienen claras opciones de seguir un año más vistiendo la elástica del Decano son el base Jorge Sanz, los aleros Pablo Almazán y Alfredo Ott y el pívot, Massine Fall, aunque hay que señalar que Ott puede estar más fuera que dentro del Melilla BC debido a que tiene alguna que otra oferta económico muy interesante encima de su mesa, de clara a la próxima temporada en una competición que será mucho más competitiva que la del año pasado.
Durante estos próximos días, los dirigentes de la escuadra de nuestra ciudad comenzarán a dar los primeros nombres de los jugadores que están renovados, aunque la tranquilidad será la nota predominante de todas las incorporaciones de este conjunto, puesto que el mercado se encuentra muy parado desde que concluyó esta pasada temporada liguera en la Liga LEB Oro.
Otro de los frentes abiertos son algunos de los jugadores que tuvo el Decano el año y que son muy interesantes y con los cuales se pondría poner en contacto durante estos días como son Héctor Manzano, Rivero, Van Wijk y Arteaga, ya que a estos hombres a buen seguro no le faltarán las ofertas debido a la gran calidad que atesoran cada uno de ellos.
Nuevos fichajes
El primer entrenador del cuadro melillense Alejandro Alcoba se encuentran sondeando tanto el mercado nacional como internacional para intentar conseguir los jugadores idóneos para su proyecto deportivo.. A diferencia de otras temporadas no se está centrando en el nacional ya que se quieren traer jugadores de un alto nivel competitivo y que puedan aportar su granito de arena para intentar dar el salto a la máxima competición del baloncesto español, la ACB, pero para que se de esta circunstancia queda mucho trabajo por realizar durante este verano. La principal idea es que no se pueden equivocar con las nuevas incorporaciones puesto que estos jugadores tienen que marcar las diferencias en cada uno de los partidos que se disputarán.
De igual forma, el mercado de fichajes será clave para ver que puedan caer más o menos renovaciones dentro del plantel azulino en estas próximas semanas.
El principal objetivo con el que partirá el Melilla Baloncesto en la liga no será otro que intentar por todos los medios ser uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso a la ACB hasta el último partido de esta temporada, pero para que se pueda dar esta circunstancia todos los componente de la nave melillense saben que tendrán que confeccionar una plantilla con baloncestistas que tengan un plus diferencial de calidad frente a sus rivales.
Afición melillense
Como muy buen argumentó el primer entrenador del Decano, Alejandro Alcoba, en la rueda de prensa de su renovación es que uno de los puntos clave para la realización de un buen año en líneas generales tiene que ser el apoyo de todos los aficionados de nuestra ciudad, que tendrán que volver a ilusionarse con este proyecto para entre todos intentar dar el salto de categoría al final de la temporada 2017-2018.
“Este año puede ser el año de ilusionarse de nuevo con este equipo y en el que ver al Melilla Baloncesto mucho más cerca de lo que todos hemos querido. Desde aquí le digo a la afición que sin su apoyo todo va a ser más difícil”, declaró.
La iniciativa solidaria MelillaCorreXValencia ha conseguido movilizar a la ciudadanía de Melilla en una carrera…
El Observatorio de Ceuta y Melilla presentará el jueves 28 de noviembre, a las 12:00…
Cajamar y el Gobierno local han formalizado este lunes un acuerdo que permitirá a la…
La Delegación del Gobierno ha acogido un encuentro este lunes entre su titular, Sabrina Moh,…
Activas estuvo participando en un encuentro que se hizo el año pasado en el que…
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Sindicato…