El Club Melilla Baloncesto volvía a la senda de la victoria tras imponerse a un combativo CB Clavijo por 76-68 que puso en apuros en muchos momentos, si bien, los de Alejandro Alcoba supieron tirar de veteranía.
No había sido una semana fácil para el equipo, tras la derrota de Lugo. Eso se notó al principio, donde no empezaba bien el Melilla Baloncesto, con muchas pérdidas y que hacía que Clavijo se pusiera por delante rápidamente en el electrónico (2-4, min. 2). Al Decano le costaba encontrar el ritmo, a pesar de los intentos de Alejandro Alcoba que paraba el partido mediado el ecuador de este primer acto. Pero poco cambiaba el panorama y Clavijo seguía por delante en el marcador, si bien las diferencias no eran peligrosas (14-17, min. 7).
La entraba en cancha de Rubio dio algo de agresividad y frescura al equipo. Cinco puntos consecutivos del murciano igualaban el choque (21-21). Resultado con el que se llegaría al final de los primeros diez minutos de este encuentro.
En el segundo cuarto seguían sin funcionar las cosas y ello obligaba de nuevo al técnico melillense a solicitar tiempo muerto con 25-25 campeando en el electrónico del pabellón Javier Imbroda Ortiz.
El Melilla Baloncesto se colocaba en zona y ello provocaba dudas en los visitantes. Entró además en acción Edu Durán para lanzar al equipo 36-29 a 3:48 para el descanso, pero Yates aguantaba a los logroñeses que se marchaban a los vestuarios con una diferencia en contra de siete puntos (42-35)
Un buen inicio de los de la ciudad autónoma, con un Miki Servera en su versión más anotadora, permitió que la escuadra entrenada por Alejandro Alcoba tomara una mayor ventaja en el marcador y prueba de ello es que se alcanzaba la máxima diferencia de partido (55-40).
Todo parecía encaminado para adjudicarse una plácida victoria. Pero el técnico visitante, Jenaro Díaz colocó a los suyos en zona y eso volvió a provocar dudas en los hombres de Alejandro Alcoba que veía como su ventaja se reducía para quedar a seis puntos (57-51), cuando quedaban algo más de tres minutos para el final del tercer acto.
Fue entonces cuando apareció el fondo de armario azulino para encarar el cuarto final con diez puntos de ventaja (63-53).
En el último y definitivo cuarto, la defensa planteada por el entrenador de la escuadra visitante le seguía dando sus frutos ante un Decano que no veía aro.
Fue tal la mejoría de los riojanos en el electrónico, que un triple de Carles Bravo cuando aún restaban casi seis minutos de encuentro apretaba aún más el choque y ponía a los visitantes a tan solo dos puntos de diferencia en el marcador (63-61).
A pesar de los intentos finales de CB Clavijo, Melilla Baloncesto tiraba entonces de veteranía con Dani Rodríguez y Pablo Almazán para llevarse una importante victoria por 68-61.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…