Deportes

El Melilla Baloncesto asalta el Joan Busquets en la prórroga

  • Liderados por un superlativo Dani Rodríguez, los chicos de Alejandro Alcoba se impusieron al Prat tras un partido vibrante

  • El cuadro de nuestra ciudad ha dado un fuerte golpe encima de la mesa para ser uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso de categoría

Décima victoria del Melilla Baloncesto en la LEB Oro, tercera consecutiva, tras superar en el Joan Busquets al CB Prat en un partido trepidante. Liderados por un superlativo Dani Rodríguez, autor de 29 puntos, los chicos de Alejandro Alcoba cortaron la racha de los catalanes, que llegaron al encuentro con nueve triunfos seguidos. Fran Guerra anotó tres tiros libres determinantes en el último minuto del tiempo extra.

Los melillenses realizaron un partido muy completo en cada uno de los periodos, sabiendo a la perfección la importancia de este triunfo de cara a luchar por las primeras posiciones de la clasificación general en la presente Liga LEB Oro.

El partido comenzó con un intercambio de canastas entre ambos equipos, destacando el duelo de bases entre Josep Pérez y Dani Rodríguez. El segundo fue el gran protagonista de los primeros minutos, sacando ventaja de su velocidad tras bloqueo. Fue él quien abrió la primera brecha en el marcador tras cuatro puntos consecutivos y una asistencia en transición para que Rubio anotara un triple desde la esquina [6-13, min 5]. Necesitaba Arturo Álvarez encontrar soluciones en el banquillo, puesto que ni Agada ni Andriuskevicius acertaban en sus lanzamientos. La solución fue Marc Blanch, que anotó cinco puntos prácticamente seguidos para dar aire al Prat. Rodríguez, con otra bandeja marca de la casa puso el 13-18 para cerrar el primer periodo.

No cambio demasiado el guión del partido en el segundo cuarto, con un Prat que seguía gafado de cara a canasta. Agada, desconectado, mientras que Cate no atinaba bajo los aros. Solo los tiros libres daban vida a los locales [20-22, min 15]. Aumentó una marcha Melilla en defensa y leyó mejor las ventajas en ataque, aplicando la pizarra para dispararse en el marcador tras un triple desde la esquina de Samb y un alley-oop culminado por Dani Rodríguez [20-29]. Lejos de derrumbarse, el Prat volvió a tirar de Blanch para reducir diferencias, sumándose Josep Pérez y Campbell a la reacción con sendos triples. Fran Guerra, hábil en la pintura, anotó la última canasta antes del descanso [31-35].

Tras un magnífico primer periodo, Dani Rodríguez volvió a ponerse la capa de superhéroe para llevar la batuta del Melilla, constantemente por delante en el marcador, aunque incapaz de distanciarse lo suficiente. Aunque amenazó con ello tras seis puntos consecutivos del mencionado base, imparable en las penetraciones [38-47, min 27]. El Prat se empeñó en abusar del tiro exterior, pero a Agada no le entraba nada. Tuvo que ser Joaquín Portugués el artífice de la enésima reacción catalana. Con cinco puntos seguidos, el base devolvió a los de Álvarez al partido, aunque siempre por detrás en el marcador. El choque se alocó y los contactos atrás aumentaron ostensiblemente, lo que generó un bajo tanteo. Nos íbamos al último periodo con todo por decidir [44-49].

Espadas en todo lo alto para los últimos diez minutos de un partido trepidante, sobre todo a nivel de intensidad. A falta de acierto exterior -en ambos conjuntos salvo los triples de Josep Pérez-, los hombres altos se adueñaron de las aportaciones ofensivas. Guerra en Melilla, Cate y Johnson en el Prat, palmeando tras fallos de Blanch [50-53, min 35]. Eran justificables los nervios y la toma de decisiones precipitadas. En bonus ambos equipos, Agada empató a 57 a falta de un minuto desde la línea de tiros libres y Cate puso uno arriba al Prat por primera vez desde el 6-4 del primer cuarto. Era el turno de Melilla y Durán no se lo pensó dos veces para, después de un bloqueo de Samb, elevarse y anotar de tres. 58-60 a falta de 35 segundos para el final. Sacó la pizarra Arturo Álvarez, aunque fue una individualidad de Agada la que empató el choque a 60 a falta de 22 segundos. En el último tiro, Dani Rodríguez no anotó la ‘bomba’. Prórroga.

El tiempo extra requería de máxima concentración, y en esa tesitura nunca decepciona Dani Rodríguez, que culminó su brillante actuación sumando desde la línea de tiros libres y poniendo temple al juego de Melilla. Fue sin embargo Fran Guerra el que, con cinco puntos seguidos, acabó sentenciando el partido tras una serie de errores de los locales. El conjunto melillenses aún tiene opciones claras de meterse en la final de la Copa Princesa al final de la primera vuelta de la competición liguera.

Compartir

Artículos recientes

Éxito rotundo de la verbena de fin del verano de Zona Centro

La verbena de fin del verano organizada por la Asociación de Comerciantes Zona Centro ha…

8 horas hace

Un tuit de la delegada "da la medida de su talla política", según el PP

Un tuit de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, acusando a la portavoz del Ejecutivo…

10 horas hace

El CV Melilla se enfrenta en semifinales al Pamesa Teruel

La escuadra de la Superliga Masculina del Club Voleibol Melilla cerrará este fin de semana…

10 horas hace

La preocupación por la inmigración, fruto del "descontrol y el caos"

La inmigración irregular se ha convertido en el primer problema para los españoles, según la…

10 horas hace

Último test de pretemporada para La Salle

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle que militará en la Liga Challenge del baloncesto…

10 horas hace

Melilla ha dejado de recibir 18 millones de euros de formación para el empleo

Melilla ha dejado de recibir aproximadamente unos 18 millones de euros en los últimos años…

11 horas hace