El conjunto del Melilla Baloncesto de la Liga LEB Oro se vio sorprendido por el colista de la clasificación de la Liga LEB Oro, el Oviedo el cual se llevó el triunfo del pabellón Javier Imbroda por el resultado de 67-70, en un partido con muchos altibajos de la escuadra de nuestra ciudad que en ningún momento mostró una regularidad en su juego. A pesar de todo tuvo el último lanzamiento de tres para ir a la prórroga pero no se aprovechó. El encuentro dio inicio con un alto rimo de juego de ambos equipos lo que hizo que se vieran muchas pérdidas en ataque.
A pesar de todo, el conjunto de nuestra ciudad poco a poco se puso por delante en electrónico para sacar unas pequeñas ventajas en el electrónico para llegarse a la finalización de este primer periodo con el resultado de 18-14. En los primeros compases del segundo periodo se pudo ver un acertado Melilla Sport Capital colocándose con un parcial de 23-16, cuando se cumplió el minuto 12.
Los ovetenses no iban a dar su brazo a torcer con facilidad y con el paso del cuarto se metieron en el partido para acercarse en el electrónico y ponerse con un 28-27, a falta de cuatro minutos para el descanso. En los últimos compases del mismo el juego se igualó con más fallos que aciertos por parte de los dos equipos lo que hizo que ninguno de los dos pudiera coger una buena ventaja en el electrónico ya que al descanso se llegaría con el resultado de 36-37.
El tercer periodo fue el peor e la escuadra melillense puesto que desde la primera de las jugadas se pudo observar que no era su tarde noche puesto que sus fallos en ataque fueron aprovechados por su rival para comenzar a abrir brecha en el electrónico del pabellón Javier Imbroda Ortiz.
El mal inicio del cuarto fizo que el tanteador fuera de 39-48. Pero aquí no quedarían las malas noticias para el conjunto local ya que a falta de dos minutos para llegarse al final del mismo, el electrónico del Javier Imbroda reflejó un 44-54. Un tiempo muerto del cuerpo técnico de Melilla cortó la sangría visitante. El Melilla Sport Capital logró maquillar un poco el resultado de este cuarto, con un triple sobre la bocina de Samu Rodríguez que dejó el marcador en un 48-54.
El guión cambió totalmente en los primeros minutos del último periodo, puesto que la buena defensa y el acierto en los rápidos ataques hizo que los melillenses le dieran la vuelta al marcador colocándose con un 58-56. Pero tan solo fue un espejismo ya que el cuadro ovetense con un baloncesto muy serio condenó los fallos en l tiro libre de los melillenses, que fallaron hasta 17 de ellos, para colocarse por delante en el marcador y llegar a los últimos segundos de este enfrentamiento de la Liga LEB Oro con el partido a su favor.
Con más corazón que cabeza los locales se metieron en el partido e incluso tuvieron hasta dos lanzamientos desde la línea de tres para conseguir llegar a la prórroga pero finalmente fueron fallados por sus jugadores, terminando este partido con el resultado final de 67-70. El conjunto del Melilla Sport Capital tendrá que esperar una nueva oportunidad para sumar un nuevo triunfo en la Liga LEB Oro durante la presente temporada liguera, donde en muchos de los partidos jugados no está teniendo nada de suerte.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…